Ítem
Acceso Abierto

Plan de marketing Digital para Pallevarlo.com

Título de la revista
Autores
Ortiz Gil, Nicolás Juan Sebastián
Díaz Rugeles, Jesús Gabriel
Guevara Arango, Daniela
Merchán Cubillos, Natalia

Archivos
Fecha
2020-12-02

Directores
Cruz Bernal, Hernán Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente trabajo plantea una propuesta de marketing digital para la empresa Pallevarlo.com, una plataforma digital de venta de productos personales y para el hogar relacionado con la tecnología. Queremos posicionar la página en los principales buscadores Web. Para lo anterior se plantean 3 cambios fundamentales utilizando las herramientas de Google Adwords, Google Analytics, Facebook Business Manager e Instagram for Business: Se hará una reestructuración de la página web, el desarrollo de las campañas publicitarias en Google y el desarrollo de Social Ads en Instagram y Facebook. Mediante los análisis DOFA, de competencia y Buyer persona se estructuraron unas estrategias a seguir para crear las campañas publicitarias dando como resultado un cronograma de actividades planeado para un horizonte de tiempo de 18 meses, el cual será liderado por un Community Manager. Esta persona se encargará de gestionar el diseño de los contenidos digitales y el seguimiento de los indicadores de captación de embudo propuestos para medir el desarrollo del plan. Finalmente se establecimos un presupuesto mensual de 3´150,000 pesos que se repetirá mensualmente hasta el fin del plazo.
Abstract
This project presents a digital marketing proposal for the company Pallevarlo.com, a digital platform for the sale of personal and home products related to technology. We want to position the page in the main web search engines. For the above, 3 fundamental changes are proposed using the tools of Google Adwords, Google Analytics, Facebook Business Manager and Instagram for Business: There will be a restructuring of the website, the development of advertising campaigns in Google and the development of Social Ads in Instagram and Facebook. Through the SWOT, competition and Buyer persona analyzes, strategies to follow were structured to create the advertising campaigns, resulting in a schedule of activities planned for a time horizon of 18 months, which will be led by a Community Manager. This person will be in charge of managing the design of the digital content and the monitoring of the proposed funnel capture indicators to measure the development of the plan. Finally, we established a monthly budget of 3,150,000 pesos that will be repeated monthly until the end of the term.
Palabras clave
Comercio electrónico , Mercadeo digital , Planeanción estratégica , Posicionamiento SEO , Posicionamiento web , Comercialización de accesorios tecnológicos
Keywords
Digital marketing , E-commerce , Strategic planning , SEO positioning , Web positioning , Marketing of technological accessories
Buscar en:
Enlace a la fuente