Volumen 13 Número 122

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 8
  • Ítem
    Acceso Abierto
    De la extradición en Colombia
    (1917-03-01) Martín Quiñones, Pedro
    Continuación. el autor inicia exponiendo la sexta y última modalidad de la extradición. Seguido de esto, explica los sistemas existentes para hacer efectiva la extradición. Postula que, el sistema más aceptable es el belga, ya que reúne todos los elementos necesarios para el caso. Finalmente, comienza relatando cuál es el procedimiento llevado a cabo en Colombia.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Un nuevo libro rosarista
    (1917-03-01) [Autor desconocido]
    Texto que resume estructura y función de la Revista Nova et Vetera.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    ¿El Hombre es Omnívoro?
    (1917-03-01) Zerda, Liborio
    El artículo define el término omnívoro; después, se realiza un relato insertando citas y versículos de la Biblia, acerca de los planes designados de Dios para la alimentación del hombre desde Adán y Eva hasta la epístola de Timoteo. Adicionalmente, incluye las reglas que se han impuesto a través de la iglesia, como por ejemplo la abstinencia de carne en determinados días del año.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Las Poesías de Pombo
    (1917-03-01) [Autor desconocido]
    El artículo inicia con un prólogo escrito por Antonio Gómez Restrepo, en el que expresa su preocupación por poner a salvo tal tesoro literario y manejar sus intereses desde que Pombo murió. Recalca el lamentable hecho de que el poeta nunca quiso publicar su obra y que, por lo tanto se extraviaron muchas composiciones. Adicional, se insertan citas de las poesías que se pudieron rescatar después de la muerte de Pombo. Finalmente, recalca la originalidad y genialidad del poeta.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Actos Oficiales
    (1917-03-01) Ucros, Carlos; Carrasquilla, Rafael María; Pabón, Manuel F.
    Se presentan renuncias de funcionarios, docentes y de inspectores. Se anuncian nuevos nombramientos y provisiones de becas.