Ítem
Acceso Abierto

Espacios de arte: Relajarte

Título de la revista
Autores
Rojas Rivera, Laura Camila
Lastra Jaramillo, Andres
Segura Maldonado, Juan Felipe
Valderrama Medrano, Mariana

Archivos
Fecha
2021-01-26

Directores
Romero Peralta, Viviana Carolina

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El siguiente trabajo tiene se centra en identificar la idea de producto más innovadora para introducir en el mercado colombiano de manera exitosa, a partir de un tamizado de 5 ideas de negocio escogimos la que más se adaptara a variables económicas y sociales claves en los clientes nacionales. A partir de esta idea se busca desarrollar la estrategia de gerencia del producto que pueda satisfacer las necesidades de los consumidores colombianos y lograr un buen posicionamiento en el mercado. Actualmente en Colombia no existe ninguna empresa que provea de un espacio cómodo, seguro y dotado de todas las herramientas para expresarse a través del arte, de ahí nace la idea de espacios de arte Relajarte. El principal objetivo que tenemos es lograr que cada vez más personas puedan acceder a un espacio totalmente adecuado para expresarse y liberar las tensiones del día a día a través de diferentes obras artísticas. A lo largo de este trabajo se explica de manera detallada la propuesta de valor acorde a las necesidades identificadas en el mercado, para de esta manera realizar el estado de pérdidas y ganancias y calcular los indicadores de rentabilidad esperada.
Abstract
The following work focuses on identifying the most innovative product idea to successfully introduce into the Colombian market, from a screening of 5 business ideas we chose the one that best adapted to key economic and social variables in national clients. Based on this idea, the aim is to develop a product management strategy that can satisfy the needs of Colombian consumers and achieve a good position in the market. Currently in Colombia there is no company that provides a comfortable, safe space equipped with all the tools to express oneself through art, hence the idea of Relaxing art spaces was born. The main objective we have is to ensure that more and more people can access a totally adequate space to express themselves and release the tensions of day to day through different artistic works. Throughout this work, the value proposition is explained in detail according to the needs identified in the market, in order to make the profit and loss statement and calculate the expected profitability indicators.
Palabras clave
Posicionamiento en el mercado , Planeación estratégica , Servicios de espacios locativos par ala creación artística , Segmentación de mercado
Keywords
Market positioning , Strategic planning , Locative space services for artistic creation , Market segmentation
Buscar en:
Enlace a la fuente