Pregrado en Teatro Musical

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 27
  • Miniatura
    Ítem
    Restringido
    Tal vez en otra historia
    (2023-06-16) Rovira Prieto, Sara; Zolaque Valencia, Alexandra Paola; Castelblanco Suarez, Laura Natalia; Ballesteros Carrillo, Herbertd Christian
    ¿Es posible no generar inseguridades ante una situación de vulnerabilidad? Tres mujeres de distintos estratos sociales se preparan para su “trabajo ideal”. Mientras esperan a ser llamadas para su respectiva audición, deberán enfrentarse a situaciones inesperadas donde se verán reflejados sus temores, inseguridades y prejuicios propios y hacia los demás. En el transcurso de la audición tendrán que mostrar sus aptitudes en la danza, el canto y actuación; allí descubrirán de dónde vienen sus propias inseguridades y cómo estás afectan su personalidad.
  • Miniatura
    Ítem
    Restringido
    ¿Qué lo-cura?
    (2023-06-20) Benitez, Miguel Angel; Castañeda, Valentina; Fandiño, Mariana; Palacios Ortega, Leonardo
    Tres pacientes internados en un hospital psiquiatrico enfrentan sus traumas pero se dan cuenta que tienen mucho más en común de lo que parece. Reirán, pelearan y llorarán a travez de esta historia llena de crudeza, amor y amistad. ¿Qué lo-cura? es una obra original de los estudiantes de esta tesis con música adaptada para la historia.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Técnicas de memorización para las Artes Escénicas. Una herramienta de aprendizaje aplicada al estudio multidisciplinar de Teatro Musical
    (2023-05-31) Cabuya Villegas, Stephani; Villamil Rodríguez, Maria José
    La importancia de tener un buen proceso de aprendizaje y memorización en las artes escénicas ha sido tema de investigación en varias disciplinas, incluyendo la psicología y la educación. En este sentido, comprender qué aptitudes son necesarias para este proceso y cómo estructurarlo de manera efectiva puede ser clave para el éxito en estas disciplinas. La capacidad de memorización es una habilidad esencial en el aprendizaje de cualquier forma de arte escénica. La memorización de movimientos, diálogos, letras y partituras es fundamental para una actuación exitosa. Sin embargo, la memorización no es suficiente por sí sola. También se requiere un buen proceso de aprendizaje para adquirir las habilidades técnicas y expresivas necesarias para la actuación. Algunas de las aptitudes importantes para un buen proceso de aprendizaje y memorización en las artes escénicas incluyen la atención, la concentración, la imaginación, la creatividad, la capacidad de observación y la capacidad de autocrítica. Además, los métodos de enseñanza también son importantes y deben adaptarse a las necesidades individuales de cada estudiante.
  • Miniatura
    Ítem
    Restringido
    Al alcance del miedo
    (2023-06-21) Yunda Pinzón, Whitney Hillary; Lucena Ramírez, Julio César
    Este proyecto es el video del musical "Al alcance del miedo", mi sustentación de tesis, modalidad -Puesta en Escena-. Es un trabajo cuya historia y música está basada en aspectos personales de mi vida y en el amplio aprendizaje adquirido en mi trayectoria por MISI y la Universidad del Rosario.
  • Ítem
    Restringido
    Las puertas del paraíso
    (2023-06-22) Pachón Fonca, Juan David; Pérez Balen, Nicolás; Pineda Aldana, Tatiana Sofia; Salazar Murillo, Felipe
    Estamos en la ciudad de Plantasia, es una sociedad gobernada por una inminente revolución. Faltan algunos días para que se acabe el año y, como es de costumbre en el centro de asistencia médica "Caritas sonrientes", hay filas que llevan más de un mes para reclamar medicamentos. Helena, una mujer que llega por primera vez a hacer la fila obtiene el turno 8325. En medio de su desepero se conoce con Jerónimo y Mauricio, dos hombres con un par de secretos que revelarán lo mejor y lo peor de la condición humana.