Ítem
Acceso Abierto

Creación y desarrollo de la IMF “Fundación Multicrédito”, como estrategia de diversificación del grupo empresarial Industrias Milán S.A.

Título de la revista
Autores
Molina Gonzalez, Claudio Mauricio
Molina Gonzalez, Ricardo Alberto

Archivos
Fecha
2020-04-17

Directores
Gutiérrez Rodríguez, Julian Esteban

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La IMF está diseñada para democratizar el acceso a la práctica de actividad deportiva, concediendo créditos de consumo a las personas con limitada capacidad adquisitiva de manera digital e inmediata en el establecimiento comercial del distribuidor donde se exhibe el producto. La ventaja de Multicrédito radica en la sinergia generada con Industrias Bicicletas Milán, pues a diferencia de las otras IMF que actualmente prestan el servicio de financiamiento, Multicrédito generará una red de recaudo independiente y a su vez brindará mediante IBM, el beneficio inmediato de nota crédito al estado de cartera del propietario del establecimiento, asegurando el consumo continuo del distribuidor hacia los productos de IBM. Además, por ser de carácter social, parte de las ganancias serán invertidas en el apoyo a infantes para el desarrollo formal de actividades deportivas y facilitarles el transporte a algunos colegios en zonas rurales. Multicrédito está proyectada para ser registrada en enero de 2021 y su funcionamiento para marzo del mismo año. Con esto, su principal objetivo es fortalecer la cadena de valor en la comercialización de los productos de IBM, creando una mayor diferenciación contra ofertas actuales de la competencia.
Abstract
The MFI is designed to democratize access to sports activity, granting consumer loans to people with limited purchasing power digitally and immediately in the commercial establishment of the distributor where the product is displayed. The advantage of Multicrédito, lies in the synergy generated with IBM, because unlike the other MFIs that currently provide the financing service, Multicrédito will generate an independent collection network and at the same time provide through IBM, the immediate benefit of credit to the state portfolio of the owner of the establishment, ensuring the continuous consumption of the distributor towards IBM products. In addition, because they are of a social nature, part of the profits will be invested in supporting infants for the formal development of sports activities and facilitating transport to school in rural areas. Multicrédito is projected to be registered in January 2020 and its operation by March 2020, its main objective being to strengthen the value chain in the commercialization of IBM products, creating greater differentiation against current competitive offers.
Palabras clave
IMF (Instituciones Microfinanciera) , IBM (Industrias Bicicletas Milán s.a) , Servicios de financiación para la compra de artículos deportivos , Empresas de microcréditos , Planeación estratégica
Keywords
IMF (Microfinance Institutions) , IBM (Industries Bicycles Milan s.a) , Financing services for the purchase of sporting goods , Microcredit companies , Strategic planning
Buscar en: