Número 27

Encuentre en este número las siguientes contribuciones:

Encuentre en este número las siguientes contribuciones:

Reflexión: Editoriales enlazadas contra las violencias de género / Daniela Verón.
Al encuentro con: Diversidades sexuales y de género en Latinoamérica ¿Qué debates nos plantean los recientes movimientos sociales? / Laura Ballesteros Chitiva.
Reseña: La mujer migrante en Colombia: Análisis de sus derechos humanos desde el contexto regional, 2014-2018 / María Camila Correa Flórez.
Actualidad: Recomendados de nuestro Fondo Editorial.
Atribución No comercial Sin Derivar:

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 5
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Editoriales enlazadas contra las violencias de género
    (2021-03-29) Verón, Daniela
    Si bien el panorama de la edición universitaria en América Latina y el Caribe es muy variado, podemos decir que hay una sintonía común: nuestro compromiso con la difusión y divulgación de contenidos, en relación con las funciones sustantivas de nuestras universidades, a saber, la docencia, la investigación y la extensión. De allí que nuestra tarea sea que los contenidos generados en nuestras universidades lleguen cada vez a más lectores, dentro y fuera de nuestras instituciones.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Diversidades sexuales y de género en Latinoamérica ¿Qué debates nos plantean los recientes movimientos sociales?
    (2021-03-29) Correa Montoya, Guillermo; Ballesteros Chitiva, Laura
    Desde los últimos cinco años, en gran parte de los países de Latinoamérica, se han movilizado miles de personas a favor de discusiones y temas que, enmarcados en los estudios de género, han permitido gestar espacios de reflexión y diálogo desde distintas esferas sociales y políticas. Sin embargo, desde la academia también se han generado espacios de socialización en donde temas como la diversidad sexual y de género han tenido una especie de ‘resurgimiento’ en las distintas movilizaciones, por lo cual, para esta ocasión, nuestro boletín Tendencia Editorial se reunió con Guillermo Correa Montoya, doctor en Historia por la Universidad Nacional de Colombia.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    La mujer migrante en colombia: Análisis de sus derechos humanos desde el contexto regional, 2014-2018
    (2021-03-29) Correa Flórez, María Camila
    El fenómeno de la migración, como todo fenómeno en el que se pueden violar o poner en riesgo los derechos humanos, afecta a las mujeres de forma diferenciada. Es decir, afecta a las mujeres y a las niñas de maneras específicas por su condición de mujeres. El libro titulado La mujer migrante en Colombia: análisis de sus derechos humanos desde el contexto regional, 2014-2018, editado por las profesoras María Teresa Palacios Sanabria y María Lucía Torres Villarreal de la Facultad de Jurisprudencia, hace visible esta afectación diferenciada.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Recomendados de nuestro Fondo Editorial
    (2021-03-24) Editorial Universidad del Rosario
    La Editorial Universidad del Rosario presenta las recomendaciones de nuestros lectores junto con nuestras novedades. El enviado del reino. Jesús de Nazaret a los ojos de los historiadores contemporáneos / Carlos Silgado Bernal; Las fotografías y sus relatos. Una radiografía del sufrimiento femenino / María Pachano Álvarez; La armonía que perdimos. El desafío educativo frente a la crisis climática / Manuel Guzmán Hennessey; Educación, arte y cultura. Contribuciones desde la Universidad del Rosario / Juan Sebastián Ariza Martínez
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Tendencia Editorial UR Número 27
    (2021-03-23) Ballesteros Chitiva, Laura; Correa Flórez, María Camila; Correa Montoya, Guillermo; Verón, Daniela
    Encuentre en este número dedicado a los estudios de genero: Reflexión: Editoriales enlazadas contra las violencias de género / Daniela Verón. - Al encuentro con: Diversidades sexuales y de género en Latinoamérica ¿Qué debates nos plantean los recientes movimientos sociales? / Laura Ballesteros Chitiva. - Reseña: La mujer migrante en Colombia: Análisis de sus derechos humanos desde el contexto regional, 2014-2018 / María Camila Correa Flórez. - Actualidad: Recomendados de nuestro Fondo Editorial