Número 28

Encuentre en este número las siguientes contribuciones:

Reflexión: El rol de los centros culturales / Viviana Toledo Orozco.
Al encuentro con: Laboratorio del Espíritu: Cultura y ruralidad / Gloria Bermúdez.
Reseña: Sobre Palacios Sánchez, L. Abriendo la caja negra Una historia de la neurociencia / John Mesa.
Actualidad: Recomendados de nuestro Fondo Editorial
Atribución No comercial Sin Derivar:

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 5
  • Ítem
    Acceso Abierto
    El rol de los centros culturales
    (2021-04-29) Toledo Orozco, Viviana
    Mi acercamiento al arte y la cultura como internacionalista fue casi una casualidad. Nos enseñan que la cultura es un factor determinante para el desarrollo humano, pero a mi llegó como el elemento determinante de mi cruzada por la vida. Se atravesó en cada dirección que tomaba como internacionalista, hasta que resultó ser el enfoque que le dio sentido a todas aquellas teorías que explicaban el funcionamiento del sistema internacional. De esta manera, logrando que lo comprendiera desde una visión más humana, más creativa, transformándose en mi estilo de vida, mi quehacer diario.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Laboratorio del Espíritu: cultura y ruralidad
    (2021-04-29) Bermúdez, Gloria; Ballesteros Chitiva, Laura
    Desde organizaciones privadas que, en distintas regiones del país, han logrado transformar y fortalecer los procesos y espacios de lectura y escritura de los colombianos. Por lo cual, nuestro Boletín Tendencia Editorial, se reunió con Gloria Bermúdez, fundadora de la Corporación Rural Laboratorio del Espíritu, una organización sin ánimo de lucro, ubicada en una de la vereda Pantanillo, en el municipio de El Retiro (Antioquia), para conocer un poco de las actividades culturales de esta organización que ha acompañado los procesos de lectura y escritura de niños, jóvenes y adultos campesinos.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Abriendo la caja negra. Una historia de la neurociencia
    (2021-04-29) Mesa, John
    ¿Cuándo se descubrieron los componentes anatómicos del cerebro y del sistema nervioso?, ¿gracias a qué investigaciones y a qué científicos y científicas es posible que hoy, al mencionar el Párkinson, tengamos una idea general de qué se trata?, ¿qué ocurre a nivel fisiológico, anatómico y bioquímico para que podamos recordar? y ¿qué falla específicamente cuando comenzamos a olvidar? Como todo desarrollo científico la neurociencia tiene una larga historia de hitos y paradigmas, una historia llena de preguntas, motivada por las ansias de conocimiento y la perplejidad humana ante el funcionamiento su propio cuerpo. Es una historia que quizá no conocemos.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Recomendados de nuestro Fondo Editorial
    (2021-04-29) Editorial Universidad del Rosario
    La Editorial Universidad del Rosario presenta las recomendaciones de nuestros lectores junto con nuestras novedades. La Mujer Migrante En Colombia: análisis de sus derechos humanos desde el contexto regional, 2014-2018 / María Teresa Palacios Sanabria y María Lucía Torres Villarreal (editoras académicas); Gestionando el multiculturalismo Indigenidad y lucha por los derechos en Colombia / Jean E. Jackson; Las tramas del modernismo. Mecenazgo, política y sociedad en las bienales de arte de Coltejer, 1968-1972 / Federico Ardila Garcés; Abriendo la caja negra. Una historia de la neurociencia / Leonardo Palacios Sánchez.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Tendencia Editorial UR Número 28
    (2021-04-26) Toledo Orozco, Viviana; Bermúdez, Gloria; Ballesteros Chitiva, Laura; Mesa, John
    Encuentre en este número dedicado a la cultura y su valor social, las siguientes contribuciones: Reflexión: El rol de los centros culturales / Viviana Toledo Orozco. - Al encuentro con: Laboratorio del Espíritu: Cultura y ruralidad / Gloria Bermúdez. - Reseña: Sobre Palacios Sánchez, L. Abriendo la caja negra Una historia de la neurociencia / John Mesa. - Actualidad: Recomendados de nuestro Fondo Editorial