Ítem
Acceso Abierto

Aprendizaje situado en psicología en el marco de la sistematización de una experiencia pedagógica


Archivos
Fecha
2021-06-07

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El texto aborda una experiencia pedagógica realizada en el Colegio Distrital Gerardo Paredes de Bogotá, la cual fue sistematizada por las y los estudiantes en el curso "Psicología de la Educación" de la Universidad de Rosario. En dicho curso, se estudian cómo se construyen y cuáles son las características de los ambientes de enseñanza y aprendizaje que favorecen el aprendizaje (entre otros temas). Se identificó que, la experiencia pedagógica en el proyecto "Cuando las emociones se traducen en arte" desarrollado en este Colegio, se constituía en el espacio pertinente para hacerlo, ya que facilitaba el proceso de aprendizaje de las y los estudaintes en la asignatura, sobre algunas teorías y las metodologías de la psicología de la educación.
Abstract
The text addresses a pedagogical experience carried out at the Gerardo Paredes District College in Bogotá, which was systematized by the students in the "Educational Psychology" course at the University of Rosario. In this course, they study how they are built and what are the characteristics of the teaching and learning environments that favor learning (among other topics). It was identified that the pedagogical experience in the project "When emotions are translated into art" developed in this College, was constituted in the pertinent space to do it, since it facilitated the learning process of the students in the subject, about some theories and methodologies of educational psychology.
Palabras clave
Experiencia pedagógica en psicología de la educación , Sistematización de la experiencia pedagógica en construcción de ambientes de enseñanza y aprendizaje , Proyecto pedagógico Cuando las emociones se traducen en arte , Formación profesional de educadores
Keywords
Pedagogical experience in educational psychology , Systematization of the pedagogical experience in the construction of teaching and learning environments , Pedagogical project When emotions are translated into art , Professional training of educators
Buscar en:
Enlace a la fuente