Ítem
Acceso Abierto

Plan de marketing digital de Musicala

Título de la revista
Autores
Bejarano Barragán, Paula Andrea
Esguerra Hernández, Juan David
Lara Parra, Laura Valentina
Ortiz Guarín, María Alejandra

Archivos
Fecha
2021-06-16

Directores
Cruz Bernal, Hernán Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Actualmente con la expansión de los teléfonos inteligentes y la diversificación de contenidos a través de los medios consumo, resulta un poco ingenuo pensar que las estrategias usadas por las empresas en la década pasada seguirán siendo útiles con el mercado actual. Un mercado influenciado en su totalidad por el fenómeno del internet, pues se introdujo de manera transversal en todos los ámbitos de nuestras vidas, impactando con profundo énfasis el sector económico pues transformo la manera y la velocidad con que se efectuaban los intercambios de cualquier tipo entre personas, entre ciudades y entre países. Musicala es un proyecto musical que busca garantizar la formación artística de sus estudiantes implementado una metodología Elaboración propia adaptada a la inmediatez de estos tiempos. Su mercado está constituido por personas de todas las edades que no han quedado satisfechas por las empresas líderes del mercado. Para poder impactar a un mayor número de personas se reconoce la necesidad de implementar un plan con bases sólidas, pero al mismo tiempo flexible que le otorgue un mayor porcentaje del mercado a la empresa. Con esto en mente se propone una estrategia de marketing digital fundamentado en la comunicación efectiva y eficaz de la propuesta de valor, las redes sociales como un catalizador de la presencia y posicionamiento en línea; y estrategias para la captación de potenciales clientes.
Abstract
Currently with the expansion of smartphones and the diversification of content through consumer media, it is a bit naive to think that the strategies used by companies in the past decade will continue to be useful in today's market. A market totally influenced by the internet phenomenon, as it was introduced transversally in all areas of our lives, deeply impacting the economic sector as it transformed the way and the speed with which exchanges of any kind were carried out between people, between cities and between countries. Musicala is a musical project that seeks to guarantee the artistic training of its students by implementing its own methodology adapted to the immediacy of these times. Its market is made up of people of all ages who have not been satisfied by the leading companies in the market. To impact a greater number of people, the need to implement a plan with solid foundations, but at the same time flexible, is recognized that grants a greater percentage of the market to the company. A digital marketing strategy is proposed based on the effective and efficient communication of the value proposition, social networks as a catalyst for online presence and positioning; and strategies for attracting potential clients.
Palabras clave
Educación musical
Keywords
Engagement , Google Ads , Google Search Console , Music education
Buscar en:
Enlace a la fuente