Ítem
Acceso Abierto

Merengues AmaryMás

Título de la revista
Autores
Amaya Riaño, María Fernanda
Navia Gómez, Verónica
Ramírez Pallares, Margarita María
Ricci Castillo, Tito Federico

Archivos
Fecha
2021-05-25

Directores
Romero Peralta, Viviana Carolina

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
MerenguesAmaryMás es una empresa joven, rentable, sostenible y responsable socialmente que busca continuar su legado familiar y cambiar la perspectiva que existe en el mercado sobre su principal producto, merengones. Esta empresa se enfoca en suplir el consumo de postres gourmet en reuniones sociales y de manera personal con merengones premium para compartir con seres queridos o individualmente, cuenta con una amplia variedad de combinaciones únicas a base de frutas exóticas del país. El siguiente trabajo tiene como objetivo aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de este primer semestre del año 2021 en la materia del Programa Avanzado de Dirección Ejecutiva 2 (PADE 2), el cual aborda el desarrollo de la estrategia de marketing digital para la empresa MerenguesAmaryMás, resaltando su portafolio de productos y esencia de marca que hacen que esta sea “el dulce sabor de tradición”. Esta estrategia se enfoca en dar a conocer el exclusivo portafolio de productos de la empresa, despertando el interés e incentivando la compra de los posibles clientes mientras se recolectan sus datos para usarlos en campañas de remarketing. Para esta, se establecen objetivos de atracción, acción y conversión, los cuales guían los contenidos y las herramientas de marketing digital que se emplean. Además, se identifica cuál es la competencia digital de la empresa, analizado si cuenta con una ventaja en este entorno frente a esta. Igualmente se establece el perfil del Buyer Persona de la empresa, Lina María Camacho, una mujer colombiana residente en Chía que se caracteriza por ser extrovertida, sociable, trabajadora y familiar. Gracias a este y a los objetivos establecidos, se determinan los contenidos tópicos y los contenidos de embudo que están presentes en la estrategia. Adicionalmente, se plantea un posicionamiento orgánico e inorgánico para la empresa, el desarrollo de la página web para esta y los diversos anuncios y contenidos en diversos formatos y plataformas que hacen posible el planteamiento de la estrategia digital para la empresa MerenguesAmaryMás.
Abstract
MerenguesAmaryMás is a young, profitable, sustainable, and socially responsible company that seeks to continue its family legacy and change the market's perspective on its main product, merengones. This company focuses on supplying the consumption of gourmet desserts in social events and in a personal form with merengones premium to share with relatives or individually, with a wide variety of unique combinations based on exotic fruits of the country. The following project aims to apply the knowledge acquired throughout the first semester of the year 2021 in the Programa Avanzado de Dirección Ejecutiva (PADE 2), which addresses the development of the digital marketing strategy for the company MerenguesAmaryMás, emphasizing its product portfolio and brand essence that make this “el dulce sabor de tradición”. This strategy focuses on promoting the company's exclusive product portfolio, stimulating interest, and encouraging the purchase of potential customers while collecting their data for use in remarketing campaigns. For this, attraction, action, and conversion objectives are established, which guide the content and digital marketing tools used. In addition, the company's digital competition is identified, analyzing whether it has an advantage in this environment. The company's Buyer Persona profile is also established: Lina María Camacho, a Colombian woman living in Chía, who is characterized by being outgoing, sociable, hard- working, and family-oriented. Thanks to this and the established objectives, the topical contents and funnel contents that are present in the strategy are determined. Additionally, an organic and inorganic positioning for the company, the development of the website for this and the various advertisements and content in diverse formats and platforms that make possible the approach of the digital strategy for the company MerenguesAmaryMás.
Palabras clave
Estrategia digital , Marketing digital , Empresa familiar , Industria alimentaria , Merengues
Keywords
Digital strategy , Digital marketing , Family business , Food industry , Merengues
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