Número 29

Encuentre en este número las siguientes contribuciones:

Reflexión: La cultura editorial universitaria como otra piel / Camilo Ayala Ochoa.
Al encuentro con: Entrevista Nórdica Libros / Diego Moreno.
Al encuentro con: Entrevista Astrid Lindgren Memorial Award / Suzi Ersahin.
Actualidad: Recomendados de nuestro Fondo Editorial.
Atribución No comercial Sin Derivar:

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 5
  • Ítem
    Acceso Abierto
    La cultura editorial universitaria como otra piel
    (2021-06-25) Ayala Ochoa, Camilo
    ¿Es posible definir la cultura editorial universitaria? Tengo el orgullo de pertenecer al personal de la Universidad Nacional Autónoma de México o UNAM, institución que es decana de las editoriales universitarias en el país. La UNAM comenzó a realizar procesos de edición en el mismo año de su fundación en 1910. A partir de esta fecha, sus ediciones han servido como modelo para la elaboración y diseño del libro académico en México.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Nórdica Libros: Una apuesta editorial por la literatura de otras latitudes
    (2021-06-25) Moreno Zambrana, Diego; Ballesteros Chitiva, Laura
    Muchas de las editoriales independientes, además de haberse consolidado como referentes en la edición, publicación y difusión de títulos de gran excelencia literaria, en diversos países de diferentes latitudes, han reavivado en los lectores más curiosos y creativos, la posibilidad de adentrarse a nuevas narrativas, autores y colecciones de libros. Por lo cual, nuestro boletín Tendencia Editorial se reunió con Diego Moreno Zambrana, fundador y editor de Nórdica Libros, una editorial española de gran referencia en la publicación, edición y traducción de literaturas de los países nórdicos.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    El Premio Memorial Astrid Lindgren
    (2021-06-25) Ersahin, Suzi; Ballesteros Chitiva, Laura
    En esta ocasión, nuestro boletín Tendencia Editorial se reunió con Suzi Ersahin, directora del Premio Memorial Astrid Lindgren, para conocer más sobre este premio que destaca la contribución de escritores, artistas y organizaciones a la literatura infantil y juvenil. Esto es lo que nos contó. (Texto de la entrevista en español, ingles y portugués)
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Recomendados de nuestro Fondo Editorial
    (2021-06-25) Editorial Universidad del Rosario
    La Editorial Universidad del Rosario presenta las recomendaciones de nuestros lectores junto con nuestras novedades. Parchando con los muchachos de la esquina. Combos y regulación del orden social en Medellín y Envigado, 2008-2017 / Manuel Felipe Rodríguez Peláez; La pirámide visual: evolución de un instrumento conceptual / Carlos Alberto Cardona; Debates contemporáneos sobre la propiedad / Manuel Alberto Restrepo Medina (editor académico); Repertorio de la desesperación. La muerte voluntaria en la Nueva Granada, 1727-1848 / Adriana María Alzate Echeverri.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Tendencia Editorial UR Número 29
    (2021-06-21) Ayala Ochoa, Camilo; Moreno Zambrana, Diego; Ersahin, Suzi; Ballesteros Chitiva, Laura
    En este nuevo Numero dedicado a la producción editorial y su relación con la cultura, encuentra las siguientes contribuciones: Reflexión: La cultura editorial universitaria como otra piel / Camilo Ayala Ochoa. - Al encuentro con: Entrevista Nórdica Libros / Diego Moreno. - Al encuentro con: Entrevista Astrid Lindgren, Memorial Award (en Ingles, español y portugués) / Suzi Ersahin. - Actualidad: Recomendados de nuestro Fondo Editorial