Ítem
Acceso Abierto

Essays on equity research and informational decisions


Archivos
Fecha
2021-06-15

Directores
Florez-Acosta, Jorge
Gómez Portilla, Karoll

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Estudio empíricamente cómo funciona el sesgo confirmatorio para señales fuertes y contradictorias utilizando datos de analistas del lado de la venta. Primero modelé un agente que es propenso al sesgo confirmatorio y cuya tarea es valorar un stock basado en una señal, e introduzco los efectos de la fuerza de la señal relajando la suposición de Rabin y Schrag (1999) de una severidad de sesgo constante. Posteriormente, utilizo los precios objetivo para medir el sesgo de pronóstico y el crecimiento de las ganancias por acción como señales, y retrocedo el sesgo de pronóstico de los analistas sobre diferentes deciles de señales favorables interactuadas con el sesgo de pronóstico negativo previo en un modelo de datos de panel dinámico. Encuentro que los analistas no reaccionan positivamente a las señales favorables cuando el anterior es pesimista, excepto por señales suficientemente fuertes que hacen que los analistas emitan precios objetivo más optimistas.
Abstract
I empirically study how confirmatory bias works for strong and contradictory signals using data on sell-side analysts. I first model an agent who is prone to confirmatory bias and whose task is to value a stock based on a signal, and introduce the effects of the signal strength by relaxing Rabin and Schrag's (1999) assumption of a constant bias severity. Afterwards I use target prices to measure forecast bias and the growth in Earnings Per Share as signals, and regress analysts' forecast bias over different deciles of favorable signals interacted with prior negative forecast bias in a dynamic panel data model. I find that analysts do not react positively to favorable signals when the prior is pessimistic, except for suffciently strong signals which cause analysts to issue more optimistic target prices.
Palabras clave
Actualización bayesiana , Mala interpretación , A priori pesimista , Pronóstico optimista , Incentivos comerciales , Credibilidad del analista , Inversores receptivos , Inversores ingenuos , Parámetros aleatorios , Servicios de acceso abierto , Proveedores de suscripción , Cuotas de mercado
Keywords
Bayesian updating , Misinterpretation , Pessimistic prior , Optimistic forecast , Trading incentives , Analyst's credibility , Responsive investors , Naive investors , Random parameters , Open access services , Subscription providers , Market shares
Buscar en:
Enlace a la fuente