Ítem
Acceso Abierto

Propuesta de una estrategia digital para el almacén Tecbagro

Título de la revista
Autores
Bruges Rosado, Shania Paola
Navarro Candelario, Natalia Jose
Gil Romero, Marisabella

Archivos
Fecha
2021-06-10

Directores
Cruz Bernal, Hernán Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
A lo largo de estos últimos años la tecnología y la innovación son unos de los pilares que han venido evolucionado continuamente, en donde es evidente que la sociedad y en especial las organizaciones deben adaptarse a estos cambios tecnológicos para tener una ventaja competitiva y poder destacarse frente a su competencia obteniendo un mejor rendimiento. El presente trabajo tiene como finalidad crear un plan de marketing digital para la empresa Tecbagro ubicada en la Zona Bananera en el departamento del Magdalena. Cabe mencionar que esta empresa no cuenta con las herramientas digitales para darse a conocer en el mercado, por ende, el objetivo final está enfocado en ayudar a Tecbagro a crear diferentes estrategias para atraer a los consumidores, aumentando el número de clientes y mejorar la visibilidad de la empresa en redes sociales. Para el desarrollo de este trabajo se implementarán herramientas de marketing digital como lo son la creación de una página web que cuente con la información relevante de la empresa en la cual los clientes puedan identificar los productos que se ofrecen, email marketing para atraer a clientes potenciales a partir de ofertas e información de interés y SEO cuyo fin será generar una mayor visibilidad del sitio web en los buscadores.
Abstract
Throughout recent years, technology and innovation are one of the pillars that have continuously evolved, where it is evident that society and especially organizations must adapt to these technological changes in order to have a competitive advantage and to stand out from the competition obtaining a better performance. The purpose of this work is to create a digital marketing plan for the Tecbagro company located in the Banana Zone in the department of Magdalena. It is worth mentioning that this company does not have the digital tools to make itself known in the market, therefore, the final objective is focused on helping Tecbagro create different strategies to attract consumers, increasing the number of customers and improving visibility. of the company in social networks. For the development of this work, digital marketing tools will be implemented, such as the creation of a web page that has the relevant information of the company in which customers can identify the products on offer, email marketing to attract potential customers from offers and information of interest and SEO whose purpose will be to generate greater visibility of the website in search engines.
Palabras clave
Mercadeo digital , Mercadeo por correo electrónico , Posicionamiento SEO , Mercadeo de insumos agropecuarios , Posicionamiento web , Diseño de paginas web para el comercio electrónico de insumos agrícolas , Planeación estratégica , Posicionamiento de marca
Keywords
Digital marketing , Email marketing , SEO positioning , Marketing of agricultural inputs , Web positioning , Design of web pages for the electronic commerce of agricultural inputs , Strategic planning , Brand positioning
Buscar en:
Enlace a la fuente