Número 29 - Especial (Agosto)

Encuentre en este número especial elaborado en el marco del Filbo Digital 2021, las siguientes contribuciones:

Editorial por: Tatiana Morales Perdomo.
Al encuentro con: La Librería: Negocio, Cultura & Comunidad / Verónica Mendoza Urista ; Hacia lo desconocido: Unebook en la pandemia y el futuro inmediato / Alejandro Fernández Diego ; La red de espacios UNE y las librerías universitarias / Ana Isabel González González.
Debate:Librerías, conocimiento y cambio social / Felipe Grismaldo Sandoval ; Librería Al Pie de la Letra: 28 años continuos de servicio en el crecimiento cultural de Medellín / Gloria Melo ; Odisea de una Librería Universitaria / Gladys Grajales Mesa ; Confiar en el Tiempo / Tomás David Rubio Casas.
Novedades:Autores suecos-Filbo. ; Algunas novedades para esta feria
Atribución No comercial Sin Derivar:

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 11
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Editorial
    (2021-08-06) Morales Perdomo, Tatiana
    La edición especial de nuestro boletín Tendencia Editorial está dedicada a las librerías como espacios de intermediación cultural, donde no solo se ha promovido el conocimiento y las nuevas ideas, sino también se han encargo de realizar nuevas actividades y encuentros en los que convergen diferentes actores que complementan el quehacer de las librerías.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    La librería: negocio, cultura y comunidad
    (2021-08-06) Mendoza Urista, Verónica
    En mi experiencia coordinando la creación de la Librería Carlos Fuentes, y ahora dirigiéndola, podría afirmar que todas las teorías y conceptos que hasta ahora he conocido sobre las librerías, el ser libreros y las libreras son verdad, tanto aquellos que describen el negocio puro y duro, sus peripecias, fracasos y retos empresariales, como aquellos que se enfocan en el lado romántico y el sentimiento de felicidad y satisfacción que conlleva el ejercer este bonito oficio. Ambos aspectos por igual se encuentran en mis tareas del día a día, experimento una gran satisfacción (o angustia) al revisar el resumen de tickets de venta al final de la jornada y al ver que acude un público nutrido a nuestros eventos, y que nuestra propuesta de contenidos llega a las personas adecuadas, construyendo así una comunidad sólida. No se puede poner en la balanza una cosa por encima de la otra porque, como dije antes, son complementarias, se necesitan.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    La red de espacios UNE y las librerías universitarias
    (2021-08-06) González González, Ana Isabel
    La puesta en marcha de Unebook, con una gestión independiente y profesional del catálogo de todos los socios, tanto en papel físico, como digital, permitió plantear una nueva estrategia para la implantación de una red de librerías con un espacio UNE. En estos espacios, además de la venta del fondo editorial de la UNE, se realizan diferentes actividades, en especial presentaciones de libros a los socios.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Hacia lo desconocido: Unebook en la pandemia y el futuro inmediato
    (2021-08-06) Fernández Diego, Alejandro
    En nuestro caso fue la casualidad quien propició que, justo a mediados de febrero de 2020, hubiéramos anunciado la puesta a disposición de todas las bibliotecas universitarias españolas una colección de más de 10.000 ebooks a través de nuestra herramienta Unebook.pro. Consecuentemente, a partir del lunes 16 de marzo comenzamos a recibir un aluvión de llamadas para dar de alta el servicio en múltiples bibliotecas. En aquel momento, desplegamos dos estrategias paralelas. Una parte del equipo estaría concentrada en el ecommerce y otra, en la distribución digital a bibliotecas.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Librerías, conocimiento y cambio social
    (2021-08-06) Grismaldo Sandoval, Felipe
    La circulación comercial del libro académico nunca ha sido una tarea fácil. Siempre han existido públicos para este tipo de libros, sin embargo, la especialización de este tipo de textos restringe su circulación. Esto pone a las publicaciones académicas en una suerte de paradoja. Por un lado, la calidad y la pertinencia de su contenido para diversos tipos de lectores, hace que los textos académicos sean indispensables en librerías y en bibliotecas. Por otro lado, su carácter de especialidad hace que no tengan un público amplio en cada uno de sus temas.