Ítem
Acceso Abierto

Fundación Casa Cultural Tartedu

Título de la revista
Autores
Barragán-Cuervo, Johana
Carmona Higuera, Anamaría
Ortiz Quiñonez, Claudia Milena

Archivos
Fecha
2021-07-01

Directores
Izquierdo Reyes, Luis Enrique
Gómez Gómez, Rubiela

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La Fundación Casa Cultural TARTEDU busca generar beneficios sociales; usando herramientas educativas, culturales y artísticas como elementos claves para mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes de zonas vulnerables de la ciudad, centrándonos en el barrio Bosque Calderón Tejada, ubicado en la localidad de Chapinero. Así mismo, buscamos promover la formación integral por medio de la ejecución de talleres, experiencias y laboratorios creativos en cinco líneas de acción: arte, identidad y patrimonio, proyectos productivos y recursos naturales, educación sexual y reproductiva y acompañamiento académico. Estas actividades desarrolladas de dos maneras: una interna destinada a nuestros beneficiarios y una externa abierta a toda la comunidad de la localidad de Chapinero. Promoviendo la creación de un espacio de interacción y comunidad en la localidad.
Abstract
The Casa Cultural TARTEDU Foundation seeks to generate social benefits; using educational, cultural and artistic tools as key elements to improve the quality of life of girls, boys and adolescents from vulnerable areas of the city, focusing on the Bosque Calderón Tejada neighborhood, located in the town of Chapinero. Likewise, we seek to promote comprehensive training through the execution of workshops, experiences and creative laboratories in five lines of action: art, identity and heritage, productive projects and natural resources, sexual and reproductive education and academic support. These activities developed in two ways: an internal one for our beneficiaries and an external one open to the entire community of the Chapinero locality. Promoting the creation of a space for interaction and community in the town.
Palabras clave
Arte , Educación , Transformación Social , Proyectos de animación sociocultural con comunidades vulnerables , Diseño de laboratorios creativos , Proyectos de gestión cultural en arte identidad y patrimonio
Keywords
Art , Education , Social transformation , Sociocultural animation projects with vulnerable communities , Creative Labs Design , Cultural management projects in art, identity and heritage
Buscar en:
Enlace a la fuente