Área de derecho administrativo


Este es un espacio en el que nuestros estudiantes tendrán a disposición documentos escritos, en video y en audios realizados por los profesores del área. Estos materiales están destinados a complementar su formación disciplinar.

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 1 de 1
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Evento: La buena administración pública
    (2021-05-19) Rodríguez-Arana, Jaime; Valencia Tello, Diana Carolina; Araujo Oñate, Rocío Mercedes; Arenas Mendoza, Hugo Andrés; Wunder Hachem, Daniel; Villacreces, Jaime; Díaz Perilla, Viviana Esned; Grupo de Investigación en Derecho Público
    La “Carta Iberoamericana de los Derechos y Deberes del Ciudadano en relación con la Administración Pública” presentada en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Ciudad de Panamá el 18 y 19 de octubre de 2013, define la buena administración pública como: “una obligación inherente a los Poderes Públicos en cuya virtud el quehacer público debe promover los derechos fundamentales de las personas fomentando la dignidad humana de forma que las actuaciones administrativas armonicen criterios de objetividad, imparcialidad, justicia, equidad, y sean prestadas en plazo razonable”. La redacción de la citada Carta fue confiada por el Consejo Directivo de la entidad al Profesor Jaime Rodríguez-Arana Muñoz. En este contexto, el Evento “La buena administración pública”, busca realizar reflexiones sobre la forma de aplicación práctica de este concepto en países de Iberoamérica, invitando a respetados profesores de la región, para el dialogo y el intercambio de saberes con la comunidad académica de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.