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Empresa Vinssoli Corporation S.A.S


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Fecha
2020-11-03

Directores
Centro de emprendimiento

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Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El presente trabajo trata sobre el diseño de un plan estructural a mediano plazo para la marca Vinssoli, siendo una casa de moda arraigada al arte y la artesanía que comercializa y diseña prendas de vestir y accesorios para hombres y mujeres, bajo un modelo de negocio de ventas online para el primer año y online y presencial en adelante. Como resultado se obtiene una propuesta de valor que, a partir del análisis interno y externo de la empresa, tendrá como resultado la ampliación del mercado en el que se encuentra actualmente, a través de canales digitales como herramienta de mercadeo. Para llevarlo a cabo, se hizo una investigación del sector de la moda y el calzado en Colombia, hábitos de consumo y comportamiento de los clientes potenciales para la marca. Dentro del plan estructural se desarrolla un modelo financiero, legal, comercial y de mercadeo para la ejecución de una propuesta estratégica en el desarrollo de un modelo de posicionamiento de marca y penetración en el mercado. Entre los hallazgos principales se encuentra como resultado el interés de las personas por sentirse identificados y/o cómodos con el servicio y el valor de la marca, por lo que crear conexión con los consumidores a través de la asesoría, el servicio y la esencia de la marca, generará mayor recordación y fidelidad tanto en los canales digitales como presenciales.
Abstract
This paper deals with the design of a medium-term structural plan for the Vinssoli brand, being a fashion house rooted in art and craftsmanship that markets and designs clothing and accessories for men and women, under a business model of online sales for the first year and online and face-to-face sales thereafter. The result is a value proposition that, based on the internal and external analysis of the company, will result in the expansion of the market in which it currently finds itself, through digital channels as a marketing tool. To carry it out, a research was made of the fashion and footwear sector in Colombia, consumer habits and potential customer behavior for the brand. Within the structural plan, a financial, legal, commercial and marketing model is developed for the implementation of a strategic proposal for the development of a model of brand positioning and market penetration. Among the main findings is the interest of people to feel identified and/or comfortable with the service and the value of the brand, so creating a connection with consumers through advice, service and the essence of the brand, will generate greater memory and loyalty in both digital and face-to-face channels.
Palabras clave
Casa de moda , Arte en la moda , Plan de marketing , Propuesta de valor , Planeación estratégica en negocios de comercialización de artesanías , Posicionamiento de marca , Mercadeo de accesorios y prendas de alta costura
Keywords
Fashion house , Art in fashion , Marketing plan , Value proposition , Strategic planning in handicraft marketing businesses , Brand positioning , Marketing of accessories and haute couture garments
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