Volumen 22 Número 213

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 7
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Humboldt en Colombia
    (1927-04-01) Posada, Eduardo
    El texto expone fragmentos de cartas de Humboldt a manera de bitácora de sus viajes. Además, da cuenta de su llegada a Colombia y la importancia que tuvo para la nación colombiana la visita del naturalista, las implicaciones del medio colombiano en su pensamiento, y lo que significaron sus relaciones con José Celestino Mutis, y en especial con el sabio de Caldas.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Algo sobre don Ricardo Carrasquilla
    (1927-04-01) Mosquera G., Manuel S.
    Conmemoración biográfica a don Ricardo Carrasquilla en su primer centenario de nacimiento.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Un centenario próximo
    (1927-04-01) Romero Lozano, Armando
    Es una reflexión acerca de la celebración coyuntural que representa la celebración histórica de la literatura. En el que resalta la importancia de hacer una retrospectiva al legado de la tradición romántica que ya existía en nuestros suelos patrios, para que nuestro legado histórico no sea enmudecido por celebraciones ajenas.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Filosofía de los pueblos orientales
    (1927-04-01) Rengifo, Francisco M.
    El autor de este texto expone la aparición simultanea de religiones en los países antiguos. En este caso especial habla de la riqueza, religiosa, científica, teológica y filosófica que contiene la India. A continuación, presenta el origen del Budismo y los fundamentos de esta doctrina.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    El signo de la exclamación
    (1927-04-01) Chejov, Anton
    Resalta la importancia que tienen en la gramática la ortografía y los signos de puntuación al momento de escribir; para que los textos además de sentido contengan emoción.