Volumen 22 Número 214

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 11
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Humboldt en Colombia
    (1927-05-01) Posada, Eduardo
    El texto expone fragmentos de cartas de Humboldt a manera de bitácora de sus viajes. Además, da cuenta de su llegada a Colombia y la importancia que tuvo para la nación colombiana la visita del naturalista, las implicaciones del medio colombiano en su pensamiento, y lo que significaron sus relaciones con José Celestino Mutis, y en especial con el sabio de Caldas.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    La doctrina de Suárez y su posible influencia en el porvenir de América
    (1927-05-01) Dossignague, J. M.
    El objetivo de J. M. Dossignague al desarrollar tan concienzudamente el pensamiento ideológico de Marco Fidel Suárez es el de conducirnos a comprender la idea central que soportó su doctrina. La cual se fundamentaba en la constitución de los estados Bolivarianos como uno solo.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Recepción de Colegiales
    (1927-05-01) [Autor desconocido]
    Acto protocolario de posesión a los cargos colegiales de número.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Conferencia
    (1927-05-01) Goenaga, Alberto
    Conferencia dictada por el catedrático de Derecho Probatorio y Derecho Administrativo; doctor Alberto Goenaga. En su intervención el catedrático asevera que no se deben confundir las ciencias sociales con las ciencias jurídicas, ya que sus fines y sus métodos deben conservar sus líneas de acción independiente y debe existir una constante cooperación, no para completarse sino para mejorarse.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    El sombrero del señor cura
    (1927-05-01) Clarín
    A través de la anécdota del viejo sombrero de un cura intenta resaltar la importancia de saber que las convicciones del vivir del ser humano no se deben tomar por moda, ni por darle gusto a personas ajenas, sino por convicción propia.