Ítem
Acceso Abierto

Estrategia didáctica para el desarrollo de competencias. La estrategia didáctica y la gestión del conocimiento para el siglo XXI


Archivos
Fecha
2021-10-22

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Proyecto presentado por la Corporación Universitaria de Asturias para participar por el "Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior 2021". En los últimos 20 años la formación por competencias ha cambiado los conceptos de educación, pasando de una formación basada en la transmisión de información a un modelo de formación activa, para hacer de la educación un instrumento de uso en el desarrollo económico y social de los países. Este modelo de educación debe permitir que el estudiante desarrolle habilidades y destrezas para insertarse fácilmente en el mundo laboral y profesional Esta estrategia didáctica fue diseñada bajo el modelo de construcción de conocimiento y puede ser utilizada como ejemplo para el desarrollo de múltiples cursos de formación profesional, ya que busca a través de la participación activa de los estudiantes gestionar el conocimiento mediante el uso apropiado del aprendizaje colaborativo Para la comprobación de la hipótesis se utilizó una variable interviniente, mediante la cual se manejaron dos grupos en formación, uno dirigido por el (autor) docente investigador y otro como grupo control, orientado por un docente del Sena, al final del curso se aplicó una evaluación a los dos grupos la cual permitió evidenciar la importancia de la estrategia didáctica aplicada.
Abstract
Palabras clave
Competencias , Educación , Formación , Estrategias , Didáctica
Keywords
Buscar en: