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STEAM +SC a través del pensamiento divergente


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Fecha
2021-10-22

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Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Proyecto presentado por la Institución Educativa Genaro León para participar por el "Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior 2021". El proceso de enseñanza - aprendizaje del programa STEAM +SC a través del Pensamiento Divergente, permite desarrollar competencias a nivel científico, laboral, ciudadano, tecnológico y emocional, ya que éstas se enmarcan en un contexto de desarrollo integral educativo del estudiante, permite al estudiante explorar terrenos que en un principio cree complejos e inalcanzables, así como le permite modificar o adaptar su estilo de aprendizaje tomando actitudes y aptitudes de otros estilos (a cada estudiante se le aplica el test de Kolb, para saber la manera como aprende y como se explota esta habilidad de aprendizaje en la formación), para fortalecer el propio. Las diferentes líneas de formación (robótica, diseño e impresión 3D, diseño y construcción de drones, IA – Inteligencia Artificial, diseño de video juegos) son garantes para que puedan ser agentes activos en la apropiación de su conocimiento, dado que a través de la exploración y la curiosidad, el estudiante aprehende y aprende saberes con sentido social, lo que se vuelve más significativo haciendo uso de las TIC como herramienta mediadora y le proporciona diferentes mecanismos para seguir adquiriendo y aprendiendo competencias, así como formar un perfil de científicos sociales con proyección a una carrera universitaria.
Abstract
Palabras clave
Aprendizaje , Steam , Formación , Pedagogía , TIC , Transversal
Keywords
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