Ítem
Acceso Abierto

El Bosque Chi guaia: una experiencia innovadora inspirada en el relacionamiento entre las personas, la academia y la naturaleza

Título de la revista
Autores
Peñaloza Sarmiento, Luis Gabriel
Moreno, Maria del Pilar

Archivos
Fecha
2021-10-22

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Proyecto presentado por el Colegio Marymount participar por el "Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior 2021". El bosque Chi-guaia es una iniciativa que surge de la necesidad de integrar las experiencias formativas a la relación del ser humano con la naturaleza, no solo por sus interacciones físicas, también socio-emocionales y espirituales de nuestra comunidad educativa. En este nuevo verde, se busca generar procesos interdisciplinares en favor del aprendizaje, a través de transformaciones necesarias de nuestro currículo, para dar lugar al desarrollo de nuevas habilidades no solo para las estudiantes, sino también para los diferentes grupos de interés como son los colaboradores, los profesores, los padres de familia, las exalumnas y hasta los vecinos del sector. Chi-guaia es un hábitat innovador y sostenible que se preocupa por la restauración de las relaciones entre la naturaleza y el hombre, así como de tener un espacio para incluir nuevos habitantes en la gestión escolar, atendiendo las exigencias del entorno global y local con enfoques en el medio ambiente, sin dejar los escenarios de la tecnología, el pensamiento crítico, la comunicación, la indagación, entre otras, sino más bien siendo una excusa para lograr el desarrollo transversal de estas habilidades y el fortalecimiento de la formación integral de las estudiantes. En general, Chi-guaia es una iniciativa que entra a hacer parte de la gestión escolar en todas sus dimensiones y proyecciones desde la academia, lo empresarial y el resultado en las personas.
Abstract
Palabras clave
Innovación educativa , Medio ambiente y educación , Espacios innovadores en la educación , Naturaleza y educación
Keywords
Buscar en: