Ítem
Acceso Abierto

Experiencias de aprendizaje inmersivo en educación superior


Archivos
Fecha
2021-10-21

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Proyecto presentado por la Fundación Universitaria Konrad Lorenz para participar por el "Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior 2021". La experiencia de aprendizaje inmersivo en educación superior que se presenta consta de cuatro escenarios basados en tecnologías como realidad aumentada y videojuegos. Tres de estos escenarios se refieren a temáticas relacionadas con el área de logística y el otro escenario se enfoca en el área de inglés. Cada escenario consta de una aplicación móvil basada bien sea en realidad aumentada o en un videojuego que aborda un tema en particular. Los temas abordados son: bodegas de picking y simulador de montacargas para el área de logística y, preposiciones de lugar para el área de inglés. El proceso de diseño y desarrollo de estos escenarios ha permitido la participación interdisciplinar de profesionales de diversas áreas involucrados en un proceso de co-creación. El proceso se desarrolla siguiendo fases como la elección del tema, el análisis y diseño del escenario en términos pedagógicos y tecnológicos, el desarrollo de la aplicación y finalmente la implementación en un escenario real. Además, en la implementación se ha contado con la participación de estudiantes de diferentes instituciones de educación superior, midiendo variables como la percepción que tienen los participantes, los conocimientos adquiridos, el nivel de motivación, la usabilidad de las aplicaciones y la validez ecológica.
Abstract
Palabras clave
Realidad aumentada , Educación superior , Aprendizaje aumentado , Tecnologías educativas , Logística , Inglés
Keywords
Buscar en: