Ítem
Acceso Abierto

Tercer Concurso Nacional de Economía. Versión colegios. Manuel Ramírez Gómez

Título de la revista
Autores
Oviedo Arango, Juan Daniel
Sepúlveda Rico, Carlos Eduardo
Vargas Duque, Juan Fernando
Medina Arévalo, Catherinne
Mantilla Ribero, César Andrés
Cortés Cortés, Darwin
Blanco, Mariana
Saavedra Pineda, Santiago
Ferraz Castelo Branco Ferreira, Eduardo
Rodríguez Lesmes, Paul Andrés

Archivos
Fecha
2020-10-05

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El Consejo Estudiantil de la Facultad de Economía (CEFE) y la Facultad de Economía llevaron a cabo una nueva versión del CANE Colegios, en la que participaron 14 colegios del país que demostraron sus habilidades y conocimientos en Economía. El Concurso Académico Nacional de Economía, es uno de los eventos más importantes de la Facultad de Economía y el CEFE, que tiene versiones para universidades y colegios del país. El pasado viernes 2 de octubre, se llevó a cabo la tercera versión para instituciones de bachillerato en la que participaron estudiantes de 14 instituciones provenientes de todo el territorio colombiano. La jornada comenzó con la presentación de los profesores Cesar Mantilla, Mariana Blanco, Paul Rodríguez, Santiago Saavedra, Darwin Cortes y Eduardo Ferraz, como jurados de la competencia, seguidos por la intervención de Carlos Sepúlveda, decano de la Facultad de Economía, quien hizo énfasis en la importancia de este tipo de espacios para el fortalecimiento de conocimientos económicos y de crecimiento académico. Como invitados especiales, estuvieron Juan Daniel Oviedo, egresado y profesor rosarista y actual director del DANE, y el profesor Juan Fernando Vargas, quienes, desde sus conocimientos y experiencias, brindaron información relevante a los participantes como motivación a seguir aprendiendo de estos temas y construir país a través de esta disciplina. Dentro del concurso, que contó con más de 70 participantes, los colegios enviaron videos y fotos de presentación que también fueron premiados, además de los tres primeros lugares a las respuestas de historia, matemáticas y datos generales, entre otros temas, que fueron para el Liceo Navarra (primer lugar), el colegio Santo Ángel de la Guarda (segundo lugar) y el Liceo Hermano Miguel de la Salle (tercer lugar).
Abstract
The Student Council of the Faculty of Economics (CEFE) and the Faculty of Economics carried out a new version of CANE Colegios, in which 14 schools in the country participated, demonstrating their skills and knowledge in Economics. The National Academic Contest of Economics is one of the most important events of the Faculty of Economics and CEFE, which has versions for universities and colleges in the country. Last Friday, October 2, the third version was held for high school institutions in which students from 14 institutions from all over Colombia participated. The day began with the presentation of professors Cesar Mantilla, Mariana Blanco, Paul Rodríguez, Santiago Saavedra, Darwin Cortes and Eduardo Ferraz, as jurors of the competition, followed by the intervention of Carlos Sepúlveda, dean of the Faculty of Economics, who did emphasis on the importance of this type of space for the strengthening of economic knowledge and academic growth. As special guests, were Juan Daniel Oviedo, Rosario graduate and current director of DANE, and Professor Juan Fernando Vargas, who, from their knowledge and experiences, provided relevant information to the participants as a motivation to continue learning about these issues and build country through this discipline. Within the contest, which had more than 70 participants, the schools sent presentation videos and photos that were also awarded, in addition to the first three places to the answers of history, mathematics and general data, among other topics, which were for the Liceo Navarra (first place), the Santo Ángel de la Guarda school (second place) and the Liceo Hermano Miguel de la Salle (third place).
Palabras clave
Economía , Conocimientos económicos , Crecimiento académico , Concursos para estudiantes
Keywords
Economy , Economic knowledge , Academic growth , Student contests
Buscar en: