Ítem
Acceso Abierto
Mercadeo con base en las ciencias de la complejidad y la lógica difusa
Título de la revista
Autores
Rosker, Eduardo
Maldonado, Carlos Eduardo
Moreno-Escobar, Jaime
Mendoza Saboya, Liliana Adriana
Rueda, Alexander
Santos, Felipe
Archivos
Fecha
2011-02
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Editorial Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
El presente documento pretender ilustrar el trabajo realizado por la Facultad
de Administración para con la Sociedad Hotelera Tequendama y en el cual
se han utilizado herramientas conceptualmente avanzadas para el estudio y
definición de los mercados de la Empresa y la enunciación de grandes líneas
estratégicas para la mejor operatividad comercial de la sociedad.
La Facultad de Administración de la Universidad del Rosario (UR) conjuntamente
con la Sociedad Hotelera Tequendama acordaron realizar una
investigación sobre el comportamiento del usuario (huésped), operaciones
y mercadeo del Hotel y las Aparta-Suites Tequendama, con base en lógica
difusa y las ciencias de la complejidad, que constituyen los ejes del trabajo
académico, de investigación y de consultoría de la Facultad.
El trabajo se ha denominado: Estudio de mercados dirigido al alojamiento
en Bogotá de la sociedad hotelera Tequendama bajo lógica difusa en función
de la optimización y la capacidad instalada, que a partir de las conclusiones,
recomendaciones expuestas en los informes pasados, brindaría la acción estratégica,
que se acompañan de un esquema sumarial al final.
La investigación se llevó a cabo durante tres meses, arrojando, finalmente,
el conjunto de las conclusiones, recomendaciones y acción estratégica en el
futuro inmediato.
De este documento de Trabajo se ha suprimido, deliberadamente, toda
información confidencial que pudiera perjudicar en algún sentido la imagen
del Hotel Tequendama.
Abstract
Palabras clave
Ciencias de complejidad , Lógica difusa , Sector hotelero