Volumen 30 Número 294

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 5
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Discurso
    (1935-05-01) Rojas Hernández, Tobías
    Discurso que precedió la colocación de placas en el nuevo templo de Cáqueza, como homenaje al presbítero José Ismael Téllez y al arquitecto Pablo de la Cruz.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Sentencia sobre la Capellanía Laica
    (1935-05-01) Cuervo, Luis Enrique
    Por la cual se confiere legítimo beneficio de patrono de la Capellanía Laica al señor don Leopoldo Camacho Torrijos. Además, el mismo se compromete a celebrar misas por la intención del fundador.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Las perplejidades de Mr. Kohgling
    (1935-05-01) Rueda Vargas, Tomás
    A través de una narración presenta una problemática latente en Colombia. Un llamado urgente a la reforma fundamental de la Universidad, porque los sistemas actuales han fracasado y han acabado con la intelectualidad colombiana.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    ¿En qué consiste el progreso de la humanidad?
    (1935-05-01) Chevalier, Jacques
    La Revista del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario se permite publicar la traducción de la interesante conferencia dictada por el señor Jacques Chevalier. Quién con su texto investigativo realiza un conjunto de consideraciones que aproximan a los lectores a los conocimientos básicos para tratar de dar respuesta a las interrogantes que rodean tan inquietante problema. ¿Existe un progreso de la humanidad?
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Régimen conyugal de bienes
    (1935-05-01) Cortés A., Milcíades
    Milcíades Cortés A. ofreció un conversatorio para la comunidad de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, cuya temática fue los distintos regímenes conyugales de bienes, luego los existentes en Colombia, y finalmente poder así analizar la tarea de la ley 28 de 1932.