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Beliefs and self-selection in a dual labor markets: an experiment


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Fecha
2022-04-08

Directores
Mantilla Ribero, César Andrés

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
En un experimento de mercado laboral dual, examinamos cómo la información y las creencias sobre las decisiones de los compañeros de equipo afectan la selección individual de contribución y productividad. Los participantes deben elegir un mercado laboral contributivo (Mercado C) o no contributivo (Mercado NC) durante cinco rondas. Aleatorizamos dos tipos de información: en el grupo de tratamiento Baseline, los participantes reciben información relacionada con su desempeño individual; y en el grupo de tratamiento Market Info además de la información individual les mostramos la selección de mercado de los compañeros de equipo y las ganancias en cada mercado. Encontramos que i) Market Info aumenta la probabilidad de seleccionar el Mercado C; ii) La selección del mercado se ve afectada por las creencias, cuanto mayor sea el número esperado de compañeros de grupo que escojan el Mercado C, mayor será la probabilidad de imitar su elección; y iii) la productividad promedio no cambia entre mercados ni grupos de tratamiento; sin embargo, tenemos alguna evidencia que sugiere que la productividad cambia según las creencias.
Abstract
In a dual labor market experiment, we examine how information and beliefs about teammates' decisions affect the individual selection of contribution and productivity. Participants must choose either a contributive (Market C) or a non-contributive labor market (Market NC) over five rounds. We randomized two types of information: in the Baseline treatment group, the participants receive individual performance-related details; in the Market Info we additionally present teammate's market selection and the earnings in each market. We find that i) Market Info increases the likelihood to select Market C; ii) Market selection is affected by beliefs, the higher the expected number of group-mates opting for Market C, the higher the probability to mimic their choice; and iii) the average productivity changes neither between markets nor treatments arms as we expected. However, we have some suggestive evidence that productivity changes across beliefs.
Palabras clave
Experimentos en línea , Contribuciones , Creencias , Información , Coordinación , Mercados Laborales
Keywords
Online Experiments , Contributions , Beliefs , Information , Coordination , Labor Markets
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