Ítem
Acceso Abierto

Green Grannel

Título de la revista
Autores
Santos Moreno, Juan Sebastián
Yate Virgues, Juan Sebastián
Obando Noguera, Nina Lucía
Urrego Calderón, Paula Andrea
Murcia Ramos, Yirid Mariana

Archivos
Fecha
2022-06-11

Directores
Romero Peralta, Viviana Carolina

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Este trabajo de grado se enfoca en un modelo de negocio de la empresa Green Grannel, una tienda de venta de alimentos a granel con un enfoque medio ambiental y sostenible, la cual se espera llegue a la ciudad de Bogotá y está enfocado a un público con nivel socioeconómico medio-alto. Dentro de sus procesos no se emplea el uso de plásticos y los proveedores serán pequeños cultivadores colombianos y algunas empresas internacionales con altos estándares de calidad y que tengan prácticas de cultivo responsable. Dentro de este se desarrolló una estrategia digital y comercial donde se analizan aspectos como estrategias de contenido tópico y de embudo, posicionamiento SEO y SEM, publicidad y anuncios en internet, redes sociales y estrategias de marketing de proximidad La estrategia digital que hemos propuesto para Green Grannel tiene como objetivo conectar de manera genuina con clientes y potenciales clientes, generando contenido de valor para una comunidad interesada en el consumo sostenible, teniendo al alcance todo un portafolio de productos a granel nacionales e internacionales de la más alta calidad. Cada estrategia y táctica propuesta busca integrarse con los objetivos propuestos a corto, mediano y largo plazo; evaluar la efectividad de estas estrategias ayudará a Green Grannel a modificar de manera oportuna las tácticas en temas de contenido publicitario basándose en las necesidades, hábitos de consumo, tendencias y actividades clave de nuestro mercado objetivo.
Abstract
This degree work focuses on a business model of the Green Grannel company, a bulk food store with an environmental and sustainable approach, which is expected to reach the city of Bogotá and is focused on a public with medium-high socioeconomic level. Within its processes, the use of plastics is not used, and the suppliers will be small Colombian growers and some international companies with high quality standards and responsible cultivation practices. Within this, a digital and commercial strategy was developed where aspects such as topical and funnel content strategies, SEO and SEM positioning, advertising and internet ads, social networks and proximity marketing strategies were analyzed. The digital strategy that we have proposed for Green Grannel aims to genuinely connect with customers and potential customers, generating content of value for a community interested in sustainable consumption, having within reach a whole portfolio of national and international bulk products from the highest quality. Each proposed strategy and tactic seek to integrate with the proposed objectives in the short, medium and long term; Evaluating the effectiveness of these strategies will help Green Grannel modify advertising content tactics in a timely manner based on the needs, consumption habits, trends and key activities of our target market.
Palabras clave
Modelos de negocio , Alimentos saludables , Sostenibilidad y medio ambiente , Comercialización de alimentos , Productos a granel , Consumo responsable , Marketing digital , Estrategia digital , Publicidad online , Redes sociales
Keywords
Business models , Healthy food , Sustainability and environment , Food marketing , Bulk products , Responsible consumption , Digital marketing , Digital strategy , Online advertising , Social networks
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