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Acceso Abierto

Twitter el nuevo protagonista de las elecciones en Colombia

Título de la revista
Autores
Duque S., Alvaro E.
Zúñiga Reyes, Danghelly Giovanna

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Fecha
2011

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ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El 2010 fue un año singular para las elecciones en Colombia ya que las redes sociales se usaron por primera vez de modo general para hacer proselitismo político. Twitter fue uno de los instrumentos más utilizados por las campañas para cumplir una serie de funciones que son propias de la comunicación entre los votantes y los candidatos: publicar las propuestas, crear espacios de deliberación y catalizar iniciativas ciudadanas que apunten a la movilización política. Gracias a Twitter se tuvieron noticias acerca de los eventos que no fueron cubiertos por los medios tradicionales. De este modo, se conocieron anuncios de las campañas, comentarios, declaraciones, opiniones y otros aspectos importantes de los candidatos y de las campañas. Además, seguidores y detractores de cada partido y de cada candidato pudieron “conversar” con ellos y expresar sus puntos de visa en las discusiones desarrolladas sobre distintos temas.
Abstract
Palabras clave
Twitter , Elecciones presidenciales , Campañas electorales , Colombia , Comunicación , Política , Redes sociales
Keywords
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