Ítem
Acceso Abierto

Análisis situacional del sello musical Taganga Sounds para construcción de la estrategia del plan de Marketing

Título de la revista
Autores
Salcedo Padilla, Angélica Patricia

Archivos
Fecha
2022-09-09

Directores
Buitrago, Luis

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Taganga Sounds es un sello discográfico de la ciudad de Santa Marta que busca posicionamiento en la industria musical, este trabajo tiene como objetivo hacer el análisis de la situación actual de la compañía, para establecer oportunidades de mejora en la organización a través de la construcción de una estrategia de marketing que se adapte a los recursos disponibles de la empresa y a su modelo de negocio actual. El análisis de la situación arrojó que el sello discográfico tiene un potencial de diferenciación en el país frente a la competencia en cuanto a su infraestructura, propuesta musical y experiencia, así mismo se identificó que una falencia latente de la organización es la falta de comunicación y de un plan estratégico que impulse los canales, las ventas y el posicionamiento del sello. Este trabajo ofrece a la compañía estrategias y actividades claves para el crecimiento de la organización, así mismo un análisis profundo de la industria para establecer campañas rentables y efectivas. Así mismo estudia las posibilidades futuras de actividades para tener en cuenta en el desarrollo de la estrategia y oportunidades en el mercado para la mejora continua del modelo de negocio. La buena aplicación de la estrategia tendrá como resultado el posicionamiento esperado del sello en la industria musical y fortalecimiento del portafolio de servicios para abrirse campo al mercado internacional y al desarrollo de nuevos servicios a futuro.
Abstract
Situational analysis of the music label Taganga Sounds for the construction of the Marketing plan strategy. Taganga Sounds is a record label from the city of Santa Marta that seeks positioning in the music industry, this work aims to analyze the current situation of the company, to establish opportunities for improvement in the organization through the construction of a marketing strategy that suits the company's available resources and its current business model. The analysis of the situation showed that the record label has a potential for differentiation in the country against the competition in terms of its infrastructure, musical proposal and experience, likewise it was identified that a latent deficiency of the organization is the lack of communication and of a strategic plan that drives the channels, sales and positioning of the label. This work offers the company strategies and key activities for the growth of the organization, as well as an in-depth analysis of the industry to establish profitable and effective campaigns. Likewise, it offers future possibilities of activities to take into account in the development of the strategy and opportunities in the market for the continuous improvement of the company's business model. The good application of the strategy will result in the expected positioning of the label in the local industry and strengthening of the service portfolio to open up the field to the international market and the development of new services in the future.
Palabras clave
Plan de Marketing , industria musical , sello discográfico , análisis situacional , matriz DOFA , 5 fuerzas de Porther , Canvas Business Model , mercadeo , Matriz Ansoff , propuesta de valor , Taganga Sounds , marketing digital , estrategia
Keywords
Marketing plan , music industry , DOFA matrix , Canvas Business Model
Buscar en:
Enlace a la fuente