Ítem
Restringido

Proyecto de viabilidad para la creación de una empresa exportadora de carne de caracol a Francia

Título de la revista
Autores
Moncaleano Preciado, Jenny Viviana
Sosa Calderón, Daniel Alfredo

Archivos
Fecha
2012-07-18

Directores
Cubillos-Guzman, Luis-Francisco

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este trabajo es un proyecto de viabilidad en cuanto a la creación de una empresa exportadora de carne de caracol a Francia como mercado objetivo, en el proyecto se explora el sector de la helicicultura, sector que para la mayoría de la población es una palabra desconocida, un sector que podría abrir paso a un mercado muy grande de exportación y también podría llegar a ser una propuesta de negocio muy innovadora tanto nacional como internacionalmente. La helicicultura, tiene como propósito obtener la parte cárnica del caracol, este es un negocio que actualmente se encuentra en crecimiento y lo mas importante de todo es que su desarrollo es a nivel mundial ya que esta carne esta satisfaciendo una demanda alta debido a varias características que posee, como su alto contenido de elementos minerales y su bajo contenido de grasa. La idea principal es poder lograr una excelente producción de carne de caracol, equipados con alta capacidad técnica, infraestructura adecuada y tecnología para así poder generar los más altos estándares de calidad, creando las mejores condiciones del producto para lograr un proceso de producción y comercialización y ser competitivos en el mercado. En Colombia se hallan todas las facilidades para poner en práctica la helicicultura dado que la especie de caracol Hélix Aspersa se cultiva en trece de los treinta y dos departamentos Colombianos, lo que nos da una idea de cuan valiosa seria esta producción y el volumen que se podría producir para su posterior comercialización y su exportación hacia otros continentes.
Abstract
This Project analyses the feasibility of a snails meat exporting company that has France as a target market. Also the snail meat manufacturing sector is explored as this sector is unknown to the majority of the Colombian people and It could contribute to the opening of lots of business opportunities and be an innovative proposition to the local and international markets. The snail meat manufacturing process goal is to obtain the snail’s meat, this is a business that is now growing and the most important of all is that its growth is at an international level as this meat demand is increasing due to the meat’s features as is high concentration of minerals and low fat. The main idea is to achieve an excellent production of snail meat, equipped with high technical capacity, good infrastructure and technology to be able to generate the highest quality standards, creating the best product conditions to achieve a commercialization and production process to be competitive on the market. In Colombia we can find all the advantages to obtain snail meat because the species Helix Aspersa is grown in thirteen of the thirty two Colombian states which gives us and idea of how valuable could be its production and the volume that could be produced to be sold and exported to other countries.
Palabras clave
Helicicultura , Caracol , Exportación , Innovación
Keywords
Snail’s meat exporting company , Innovation
Buscar en:
Enlace a la fuente