Ítem
Acceso Abierto

Medición de los niveles de apropiación de las TIC en los profesores de la Universidad del Rosario

Título de la revista
Autores
Ramírez López, Diego
Ospina Alfonso, Catherine
Cortés Montejo, Camilo
Gómez Sarmiento, David Julián
Yara Mayorga, Luis

Archivos
Fecha
2012-06-21

Directores
Pardo Osorio, Wilson Leandro

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En el plan de desarrollo integral 2004 – 2019 la universidad tiene como objetivo integrar diferentes tecnologías de información y comunicación en los ejes misionales de docencia, investigación y extensión, propiciando un cambio cultural progresivo de la comunidad rosarista. (pag.59); Es por esto que la universidad desea saber el nivel de conocimiento y competencia tecnológica de los docentes. Así las cosas, la Universidad busca que con su plan de desarrollo integral se forme al profesor en esa cultura, siendo este competente con la tecnología de la información para lograr ejercer satisfactoriamente su cátedra, en el contexto en que dicho plan desea integrar las diferentes tecnologías de información y comunicación, a fin de generar un apoyo a los procesos de los docentes a nivel curricular, optimizando el uso de plataformas educativa en la labor pedagógica
Abstract
In the comprehensive development plan 2004 - 2019 University aims to integrate different information and communication technologies on the axes mission of teaching, research and extension, leading to a progressive cultural change rosarista community. (P.59) this is why the university wants to know the level of knowledge and technological competence of teachers. So, the University looks to its comprehensive development plan to form the teacher in this culture and this competent with information technology to achieve satisfactory exercise his chair, in the context in which the plan you want to integrate the different technologies information and communication in order to generate support for the processes of teaching curriculum at optimizing the use of educational platforms in the pedagogical work
Palabras clave
Apropiación , TIC , Competencias , Tecnología , Software , Desarrollo , Metodología , Educación , Variables , Barreras , aprendizaje , Docentes , Medición , Descripción , Análisis
Keywords
Ownership , ICT , Skills , Technology , Software , Development , Methodology , Education , Variables , Barriers , Teaching , Learning , Analysis , Measurement , Description
Buscar en:
Enlace a la fuente