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Acceso Abierto

Relación entre la innovación de las empresas y el comportamiento del consumidor en el lanzamiento de nuevos productos en la industria de bebidas no alcohólicas

Título de la revista
Autores
Sánchez Arenas, Jenny Fernanda
Romero Montoya, Julián

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Fecha
2012-07-12

Directores
Córdoba Acosta, Ana María

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Como consumidores todas las personas toman decisiones de compra todos los días. Respondiendo a esto, la mayoría de empresas investigan esas decisiones para conocer qué, cómo, cuánto, dónde, cuándo y por qué compran los consumidores en el momento en que lo hacen. Cuando se logra descubrir estos factores, nace el interés por parte de las compañías de agregar características a los productos ofrecidos o lanzar nuevos productos al mercado con el fin de responder a esas necesidades descubiertas en las investigaciones. En el mercado de bebidas no alcohólicas, durante los últimos dos años, se ha presentado en los consumidores una mayor preferencia hacia productos más saludables y a tener exigencias mayores en las presentaciones y cualidades de las bebidas. En las empresas del sector, por otro lado, la tendencia es a encontrar una mayor amplitud y profundidad de las líneas de productos ofrecidos en el mercado en cuestión. Dado que el comportamiento de los consumidores y las acciones correspondientes de las empresas están estrechamente vinculados, se hace necesario estudiar y establecer la relación que existe entre estos factores que se han evidenciado en el mercado de bebidas no alcohólicas, con el fin de entender la nueva dinámica del sector y aportar sugerencias que podrían representar oportunidades para el crecimiento del mismo.
Abstract
As consumers, everyone makes purchase decisions. In response, most companies investigate those decisions to know what, how, where, when and why consumers buy what they do. When these factors are known, the companies begin to add features to the offered products or to introduce new products to the market in order to satisfy the needs found in the investigations. Over the last couple of years, there has been a growing preference amongst consumers towards healthier products and towards having greater demands on the presentations and qualities of the drinks. On the other hand, the visible trend amongst companies is a greater breadth and depth of product lines offered in the drinks market. Since consumer behavior and companies actions are closely linked, it is necessary to review and determine the relationship between them that has been evidenced in the soft drinks market, in order to understand the new dynamic of the studied industry and present suggestions which could present opportunities for its growth.
Palabras clave
Comportamiento del consumidor , Innovación , Motivación , Bebidas no alcohólicas , Consumo , Investigación de mercados
Keywords
Consumer behavior , Innovation , Motivation , Soft drinks , Consumption , Market research
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