Ítem
Acceso Abierto

Impact of fast fashion trends on consumer’s buying behavior, perspective from digital marketing on social networks


Archivos
Fecha
2022

Directores
Hussain, Filza

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El fenómeno fast fashion ha tomado fuerza en los últimos años para atender la demanda acelerada de los consumidores. En Colombia se ha hecho evidente que la entrada de las grandes tiendas de moda de consumo masivo ha cambiado los hábitos de los consumidores, ya que motivan a las personas a comprar con mayor frecuencia debido a los bajos precios y los diferentes modelos de venta. Este proyecto se enfocará en el marketing digital líder adoptado por las empresas de moda rápida, principalmente estrategias en la creación de contenido, uso de redes sociales, promoción y venta de productos en línea, y cómo esto influye en las preferencias de estilo de los clientes, el comportamiento del consumidor y la decisión de compra. Este estudio pretende ayudar a las empresas colombianas emergentes brindándoles una guía de buenas prácticas para el crecimiento de sus negocios a través de estrategias adecuadas de marketing digital, especialmente en redes sociales
Abstract
The fast fashion phenomenon has gained strength in recent years to meet the accelerated demand of consumers. In Colombia, it has become evident that the entry of large mass-consumption fashion stores has changed consumer habits, as they encourage people to buy more frequently due to low prices and different sales models. This project will focus on the leading digital marketing strategies adopted by fast fashion companies, mainly in the creation of content, use of social networks, promotion and sales of products online, and how this influences customers' style preferences, consumer behavior, and purchase decision. This study aims to help emerging Colombian companies by providing them with a guide of good practices for their business growth through appropriate digital marketing strategies, especially on social networks
Palabras clave
Moda circular , Industria textil , Comportamiento del consumidor , Marketing digital , Redes sociales , Decisión de compra
Keywords
Circular fashion , Fast fashion , Textile industry , Consumer behavior , Digital marketing , Social networks , Purchase decision
Buscar en:
Enlace a la fuente