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Acceso Abierto

Viconic

TĆ­tulo de la revista
Autores
Alvarez Trujillo, Jason Camilo
Reinoso Villarreal, Paula Andrea
Ruiz Segura, Valentina

Archivos
Fecha
2022-12-09

Directores
Sanabria Parra, RaĆŗl

ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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MĆ©tricas alternativas

Resumen
La influencia que ha tenido el marketing Digital a lo largo de los aƱos ha permitido que las empresas conecten mĆ”s con sus clientes, de alguna manera el tiempo se ha encargado de diversificar las formas en la que podemos llegar a nuestro pĆŗblico objetivo, sin embargo de alguna u otra manera como se ha vuelto un punto tan fundamental a la hora de generar comunidad alrededor de la misma empresa que el mercado, se ha vuelto muy competitivo y saturado de marcas que se enfocan en estudiar a los consumidores y segmentos para saber sus necesidades y demandas. Sin embargo, hay que tener un punto fundamental y es que en las condiciones sociales y econĆ³micas que se viviĆ³ durante la pandemia muchas empresas del sector comenzaron a digitalizar sus procesos, crear contenido por redes sociales y anuncios publicitarios en las pĆ”ginas mĆ”s transitadas, pero para destacar en este sector tienes que tener en cuenta tu diferencial y que es lo que haces para que los consumidores te elijan en vez de otros. Por lo cual se ha vuelto una constante lucha innovar y sobresalir en este mercado que se encuentra en un ocĆ©ano rojo. El objetivo de este estudio es poder analizar el posicionamiento de la marca VICONIC que se ha dedicado a brindar servicios de marketing digital y branding a marcas empresariales y personales, entregĆ”ndoles personalidad y propĆ³sito para promover experiencias positivas entre la marca y su comunidad, esto con el fin de saber que tan competitiva es frente a el mercado. A travĆ©s de todo este anĆ”lisis se implementĆ³ una investigaciĆ³n a travĆ©s de mĆ©todos como SWOAT y el desarrollo de estrategias de brandketing con el objetivo de analizar mejor el entorno de la empresa y con ellos retroalimentar su actividad por medio de ideas que podrĆ­an generar mejoras en las falencias de la marca. Teniendo en cuenta esto, se observĆ³ que como resultado si bien VICONIC tiene una base definida que le permite ser flexible ante los cambios y como se adapta a las necesidades de sus clientes personalizando su contenido, aĆŗn le falta poder identificar conceptos que fortalezcan la misiĆ³n de la empresa, y trabajar mĆ”s en desarrollar estrategias que cubran posibles necesidad a futuro.
Abstract
The influence that Digital Marketing has had over the years has allowed companies to connect more with their customers. In some way, the time has been in charge of diversifying the ways in which we can reach our target audience, however In some way or another, as it has become such a fundamental point when it comes to generating a community around the same company as the market, it has become very competitive and saturated with brands that focus on studying consumers and segments to find out their needs. and demands. However, one fundamental point must be taken into account, and that is that in the social and economic conditions experienced during the pandemic, many companies in the sector began to digitize their processes, create content through social networks and advertisements on the busiest pages, but for To stand out in this sector you have to take into account your differential and what you do so that consumers choose you over others. Therefore, it has become a constant struggle to innovate and stand out in this market that is in a red ocean. The objective of this study is to be able to analyze the positioning of the VICONIC brand that has provided digital marketing and branding services to business and personal brands, giving them personality and purpose to promote positive experiences between the brand and its community, with the to know how competitive it is against the market. Through all this analysis, an investigation was implemented through methods such as SWOAT and the development of branding strategies to better analyze the company's environment and provide feedback on its activity through ideas that could generate improvements in the brand flaws. Taking this into account, it was observed that as a result, although VICONIC has a defined base that allows it to be flexible in the face of changes and how it adapts to the needs of its clients by personalizing its content, it still needs to be able to identify concepts that strengthen the mission of the company and work more on developing strategies that cover possible future needs.
Palabras clave
Marketing digital , Branding , Redes Sociales , Instagram , TikTok , Estrategia digital , Posicionamiento digital , Marca digital , Brand , Diferenciador , DiseƱo creativo
Keywords
Digital marketing , Branding , Social Media , Instagram , Digital strategy , Digital positioning , Digital brand , Differentiator , Marketing , Creative design
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