Ítem
Acceso Abierto

Incidencia de la cooperación internacional para el desarrollo de las organizaciones internacionales en las políticas públicas de Nigeria. ¿Cooperación o injerencia política? una aproximación de la comisión para la energía de la ECOWAS. 2005 – 2011


Archivos
Fecha
2012-09-25

Directores
Luna-Cuellar, Edgar-Ramiro

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La cooperación Internacional para el desarrollo ha jugado un papel determinante en las dinámicas de desarrollo de los países de África, sin embargo, las organizaciones internacionales que la promocionan tienen el riesgo de ser sesgadas por influencias de Estados que patrocinan la Cooperación Internacional, hecho que genera, irremediablemente, injerencia política; esto se puede ver reflejado en la ECOWAS y sus programas energéticos.
Abstract
International cooperation for development has played a dynamic role in developing African countries, however, International Organizations promoting it, fall into the risk of being biased by influences of states sponsoring International Cooperation, generating inevitably political interference; this can be reflected into the regional International Organization ECOWAS and its energy programs.
Palabras clave
ECOWAS , Cooperación Internacional , Nigeria , Energía , Soberanía , África
Keywords
ECOWAS , Nigeria. , International Cooperation , Energy. , Sovereignty , Africa
Buscar en:
Enlace a la fuente