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Marketin experiencial: revolución de fidelización


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Fecha
2012-07-31

Directores
Peñuela Rodríguez, Jairo Enrique

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Actualmente en Colombia sólo existen dos tiendas por departamento, Falabella y La Polar. Ambas ofrecen productos similares a precios análogos, por lo cual este proyecto busca desarrollar una estrategia de fidelización del cliente, utilizando una novedosa tendencia del marketing, el marketing experiencial, que permitan que Falabella cree una marcada diferenciación estableciendo relaciones a lo largo del tiempo con los clientes. El marco del proyecto es la industria del retail, por lo que inicialmente se definirán conceptos relacionados con el retail y las tiendas por departamentos, y se llevará a cabo un análisis del mercado del retail en Colombia para luego exponer la situación de los principales actores del mercado de las tiendas por departamento: Falabella y La Polar. En este trabajo, se expondrá lo que es el marketing tradicional y las herramientas publicitarias tradicionales, para luego explicar las nuevas tendencias del marketing, donde se explicará acerca del marketing experiencial y el marketing emocional. Resulta interesante desarrollar este tema porque se utiliza una herramienta del marketing que se apoya en otras disciplinas como la economía (principalmente la microeconomía); las llamadas ciencias del comportamiento como la sicología, la sociología, la antropología y la estadística, con el objeto de lograr relaciones de largo plazo entre Falabella y sus clientes.
Abstract
Currently in Colombia there are only two department stores, Falabella and La Polar. Both offer similar products at equitable prices, this project seeks to develop a customer loyalty strategy, using a novel trend in marketing; experiential marketing, which lets Falabella create a noticeable difference in their ability to build relationships over time with customers. The project's framework is based on the retail industry, concepts will be initially defined with retail and department stores, an analysis of retail market in Colombia will be completed in order to present the situation of the main players in the market, the department stores: Falabella and La Polar. This project will enable us to expose traditional marketing and the tools required to support it. Allowing us to explain the new trends in marketing, and uncover experiential marketing and emotional marketing. It is interesting to develop this theme because it uses a marketing tool that relies on other disciplines: Economics (mainly microeconomics), behavioral sciences like psychology, sociology, anthropology and statistics. Development of this theme will achieve long-term relationships between Falabella and its customers.
Palabras clave
Marketing experiencial , Retail , Tiendas por departamento
Keywords
Experiential marketing , Retail market , Department stores
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