Ítem
Acceso Abierto

Estudio prospectivo de las condiciones del mercado laboral colombiano para los egresados de la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario del 2017

Título de la revista
Autores
Díaz Escorcia, Mauricio
Parra Guerrero, Santiago
Salavarrieta Díaz, Iván Guillermo

Archivos
Fecha
2012-11-26

Directores
Cubillos-Guzman, Luis-Francisco

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente trabajo logra exponer los diferentes futuros escenarios laborales que viven los egresados de la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario. Para esto se ha recurrido al uso de metodología la prospectiva, unidos a un sólido marco teórico, a la utilización de la herramienta Mic Mac y a la opinión de expertos en el tema. En la actualidad, la problemática que viven la mayoría de los egresados radica en la falta de experiencia a la hora de ser admitidos en un puesto laboral, lo cual se representa en el aumento del desempleo y un malestar para su vida laboral. Esta es la razón por la cual se percibió la necesidad de hacer este estudio, para esclarecer cómo es la realidad de los profesionales, y al final poder proporcionar una alternativa para la mejora de los escenarios. Sin embargo, es importante recordar que el futuro es incierto y que todos los escenarios experimentados son resultado de estudios científicos y no de realidades comprobadas.
Abstract
This work achieves different future scenarios expose labor living graduates of the School of Management at the University of Rosario. For this we have resorted to the use of methodology such as prospective, coupled with a solid theoretical framework, the use of the tool Mic Mac and expert opinion on the subject. At present, the problems which the majority of graduates is the lack of experience at the time of admission to a labor position, which is shown in the increase in unemployment and an upset to his working life. This is the reason why they felt the need to do this study, to clarify how the reality of the professionals, and ultimately to provide an alternative for improving scenarios. However, it is important to remember that the future is uncertain and that all scenarios experienced are the result of scientific studies and not proven facts.
Palabras clave
Prospectiva , Forecasting , Recién Egresados , Mercado Laboral , Futuro
Keywords
Forecasting , new graduates , labor market , future
Buscar en:
Enlace a la fuente