Ítem
Acceso Abierto
Análisis estructural de sectores estratégicos : sector de la confección Período 2007-2011
Título de la revista
Autores
Vega, Juan
Guevara, Laura Natalie Guevara
Hernández, Miguel Ángel
Piedrahíta, Paula Andrea
Rivera Rodríguez, Hugo Alberto
Archivos
Fecha
2012-08
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Editorial Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
Durante los últimos años, la facultad de Administración de Empresas de la
Universidad del Rosario ha venido desarrollando análisis de diversos sectores
de la economía nacional con el fin de conformar una base de datos que
permita avanzar en la identificación de factores que contribuyen al logro de
la perdurabilidad. El presente documento contiene el estudio del sector textil,
uno de los mayores generadores de empleo en el país.
La metodología implementada es el análisis estructural de sectores estratégicos
AESE, que incluye la prueba del hacinamiento, el levantamiento
del panorama competitivo, el análisis de las fuerzas de mercado y el estudio
de competidores.
El estudio fue realizado por estudiantes de la asignatura Estrategia de Empresa
I orientados por el profesor Hugo Alberto Rivera, director de la línea de
investigación en perdurabilidad empresarial de la facultad de Administración.