Ítem
Acceso Abierto

Más allá de lo impuesto: análisis del rol de los funcionarios representantes de los estados de las Américas en la securitización del problema de las drogas y en la construcción del régimen hemisférico al respecto (1986-1996)


Archivos
Fecha
2013-02-05

Directores
Lavaux, Stéphanie

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Esta monografía buscó describir y caracterizar la participación de los representantes de los Estados de las Américas en el proceso de securitización que dio origen al régimen contra las drogas en la región entre los años 1986 y 1996. Así mismo, buscó analizar la forma en que se articuló la participación de dichos actores, con las características de los Estados a los que representaron, y a su vez con las dinámicas de seguridad y relaciones de poder en el hemisferio.
Abstract
This research paper intends to describe and characterize the participation of the representatives of the States of the Americas in the securitization process that led to the drug regime in the region from 1986 to 1996. It also intends to analyze the way the participation of these actors related with the characteristics of the States they represented, along with the security dynamics and power relations in the hemisphere.
Palabras clave
Problema de las drogas , Securitización , Américas , Representantes de los Estados , Constructivismo , Escuela de Copenhague , Estudios de Seguridad
Keywords
Securitization , Drug problem , Americas , Constructivism , Security Studies , Copenhagen School
Buscar en:
Enlace a la fuente