Ítem
Acceso Abierto

Análisis del papel del Interés Nacional en la toma de decisiones de los Miembros Permanentes del Consejo de Seguridad en los casos de Libia y Siria


Archivos
Fecha
2013-02-14

Directores
Carabalí Baquero, Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Para comprender el fenómeno social que se presentó tanto en Libia como en Siria, es necesario exponer las variables y explicar la diferenciación de procesos, en las medidas que toma el Consejo de Seguridad de la ONU (CS), en cada uno pese a la similitud de necesidades de la población civil. Este estudio de caso busca analizar el papel de los Intereses Nacionales en la toma de decisiones, preventivas y coercitivas, del Consejo de Seguridad en materia de Derechos Humanos, estudiando el caso de Libia y Siria de finales de 2010 a inicios de 2012.
Abstract
To understand the social phenomenon that is presented both in Libya and Syria, the variables must be exhibit and explain the differentiation of the process in the measures taken by the Security Council of the UN, in each one despite the similarity of needs of the civilian population. This case study seeks to analyze the role of National Interests in decision-making, preventive and coercive, of Security Council about Human Rights, studying the case of Libya and Syria in late 2010 to early 2012.
Palabras clave
Interés Nacional , Consejo de Seguridad , Libia , Siria
Keywords
Libya , Syria , Security Council , National Interests
Buscar en:
Enlace a la fuente