Ítem
Acceso Abierto

Análisis del papel de la política de erradicación forzosa con glifosato en relación a las dinámicas del conflicto armado en Nariño años 2000 - 2006


Archivos
Fecha
2013-03-18

Directores
Durán Durán, Armando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La concentración de la política de fumigacion con glifosato en regiones como el Putumayo y Caquetá, trajo consigo un enorme desplazamiento de los cultivos de coca hacia Nariño (efecto globo). Motivados por ejercer un control estratégico de estos nuevos recursos, los grupos armados ilegales reflejaron un creciente interés por copar el territorio, fomentando una cruenta lucha que condujo a una degradación de las dinámicas del conflicto armado en la región.
Abstract
The concentration of the glyphosate spraying policy in regions such as Putumayo and Caquetá, brought a massive shifting of coca crops towards Nariño (balloon effect) since the beginning of Plan Colombia. Thence, illegal armed groups (FARC, ELN, AUC) showed a growing interest to influence the territory, encouraging a bloody struggle which led to a degradation of the armed conflict across the region.
Palabras clave
Glifosato , Conflicto Armado
Keywords
Glyphosate Spraying , Armed Conflict
Buscar en:
Enlace a la fuente