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Estrategias para la Internacionalización en Prosectorglass SAS.


Fecha
2013-05-02

Directores
Méndez Álvarez, Luz Sofía

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Entre el segundo semestre del 2012 y el primer semestre del 2013, con la empresa colombiana Prosectorglass S.A.S., ubicada en Bogotá se desarrollo de la mano del CIDEM de la Universidad del Rosario y la Cámara de Comercio de Bogotá una metodología ofrecida por el CIDEM para exportar sus productos fijando como mercado objetivo el mercado mexicano haciendo énfasis en la industria vidriera y los distribuidores de seguridad industrial, así mismo se identificaron como mercados secundario y contingente a los mercados Chileno y Costarricense correspondientemente. Habiendo superado la etapa de investigación de mercados se procede a evaluar la situación actual de la empresa en aspectos de producción y costeo del producto haciendo aportes importantes a la empresa sobre todo en la revisión de los costos del producto. Paralelamente se evalúan costos logísticos para el mercado objetivo por distintas rutas y utilizando diferentes medios de transporte, teniendo en cuenta los diferentes INCOTERMS para dejar a la empresa con herramientas que le permitan ofrecer a sus futuros clientes internacionales los precios adecuados acorde a la negociación desarrollada. Para terminar la asesoría se ofrece a la empresa un apoyo comercial que le permita fortalecer el posicionamiento de sus productos en el mercado nacional y posicionar los mismos en los mercados fijados en la inteligencia de mercados basándose en la cercanía de filiales en Colombia de empresas identificadas en los mercados estudiados.
Abstract
Between the last semester of 2012 and the first of 2013, with the company Prosectorglass S.A.S., located in Bogotá and by the hand of the CIDEM of the Universidad del Rosario and the chamber of commerce of Bogotá, a project called EXPOUSA with it’s own methodology offered by the CIDEM was developed. The main intention of the project was to export the company’s products, setting as the objective market Mexico and making and emphasis on the glass industry (vine industry) and the main wholesalers and distributors of safety products for industry. Chile and Costa Rica were identified as secondary and contingent markets correspondingly. Having finished the market intelligence the company was made an evaluation about their situation taking into account topics like production and costing making important advises and comments as conclusion. Meanwhile the logistics’ costs were also evaluated taking into account the different means of transport the different destinations, the various terms of international negotiation and the possible routes, letting the company have a tool ready to quote their customer according to the different INCOTERMS and giving them an accurate time of dispatch. To finish up with the project the company is offered a commercial support that allow it to enhance the positioning of its product in the local market and position them in the markets set before in the market intelligence taking as a very important reference, the subsidiaries in Colombia that some identified companies in the objective market have.
Palabras clave
Internacionalización , Exportación , Investigación de Mercados , Producción , Logística , Costeo de producto , Mercadeo , Análisis de la competencia , Seguridad Industrial , Industria vidriera
Keywords
Internationalization , Exportation , Market research , Production , Logistics , Product costing , Marketing , Analysis of competition , Industrial safety , Glass industry
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