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Acceso Abierto

Propuesta basada en el modelo internacional de tarjetas de acreditación para extranjeros como alternativa para la promoción del turismo en la ciudad de Bogotá

Título de la revista
Autores
Rodríguez Calvache, Ana María
Gelvez Rubio, Juan Sebastían

Fecha
2013-07-08

Directores
Rivera Lozano, Miller

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Basados en estadísticas publicadas por entidades oficiales como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el DANE y la Alcaldía de Bogotá donde se refleja un aumento significativo en las cifras de visitantes extranjeros y en la participación de la ciudad de Bogotá como principal destino turístico del país. Se comprende que la variación positiva en las cifras publicadas sobre el número de visitantes de todo tipo y eventos internacionales por parte de las entidades oficiales nombradas anteriormente, son el resultado de una gestión y enfoque claro que estos organismos han logrado desarrollar en su intento por hacer más competitivo y sostenible el turismo de la ciudad de Bogotá, dentro del sector turismo en Colombia. Ese enfoque de hacer más competitivo el turismo en Bogotá hace que actualmente la gestión de los programas de desarrollo nacional y distrital brinde oportunidades de acceso, apoyo y tendencia de crecimiento en la oferta turística que hace muy atractiva la inversión en el sector, razón por la cual este documento pretende generar una propuesta para adaptar un modelo de acreditación a extranjeros que actualmente funciona en diferentes capitales del mundo como España o Nueva York, ajustado de acuerdo a un previo análisis del entorno y las características del sector turístico en Bogotá y en Colombia. La propuesta desarrollada estructura todas las características del servicio, su funcionamiento y las políticas de mercadeo. Esta definición permitirá medir la viabilidad a nivel de mercado y los resultados a nivel financiero aterrizando la propuesta a una posible implementación en el corto plazo.
Abstract
Based on published statistics by government agencies such as the Ministry of Commerce, Industry and Tourism, DANE and Mayor of Bogotá which shows a significant increase in the numbers of foreign visitors and the participation of the Bogotá city as a major tourist destination of the country. It is understood that the positive variation of the published numbers of all kind of visitors, international events by official agencies named above, are the result of management and clear focus that these agencies have succeeded in their attempt to make more competitive and sustainable tourism in the city of Bogota, in the tourism sector in Colombia. This approach to make more competitive the tourism in Bogotá, makes that currently the management of the district and national development programs provide access opportunities, support and growth trend in tourism which makes it very attractive to invest in the sector, it is why this document is intended to generate a proposal to adapt a model of accreditation to foreigners, that is currently working in different capitals of the world like Spain or New York, adjusted according to a previous analysis of the environment and the characteristics of the touristic industry in Bogotá and in Colombia. The developing proposal structures all the features of the service, the operation and the marketing policies. This definition will measure the viability in a market level and the results in a financial level landing the project in a possible implementation in the short term.
Palabras clave
Turistas , oferta turística , Destino turístico , Sector turísmo , Modelo de acreditación , Tarjetas inteligentes , Servicio integral , Servicio innovador
Keywords
Tourist , Tourist offer , Tourist destination , Tourist sector , Accreditation model , Smart cards , Integral service , Innovative service
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