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Acceso Abierto

El uso en las organizaciones de venta al por mayor del marketing mediante la relación estratégica comunitaria y efectividad de la misma

Título de la revista
Autores
Giraldo Giraldo, Karen Johana
Ocampo Peñuela, Catalina

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Fecha
2014-01-20

Directores
Juárez, Fernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Se busca ver cuál es el uso que las organizaciones hacen del concepto y estrategias comunitarias mediante el marketing; aunque existen varias formas de fidelizar el cliente, en el sector de comercio al por mayor, se vio una gran dificultad de acercarse al consumidor. Una de las formas más fáciles y efectivas de hacerlo es por medio de comunidades ya que elimina las barreras de mercado y crea vínculos entre cliente-empresa. Para esto se utilizó el análisis de caso, seleccionando una organización de relevancia en el sector de venta al por mayor. En dicha organización no se encontró el uso de la relación estratégica comunitaria de forma directa, aunque se vio un interés en incorporarlo; esto se evaluó mediante fuentes de evidencia, tales como entrevistas, informes financieros de la compañía, documentos que proporciono la organizaciones, pagina web e información del comercio de venta al por mayor y fundamentación teórica para realizar un óptimo análisis. A la empresa se le recomienda incorporar en sus planes estratégicos la relación estratégica comunitaria; esto ayudaría a eliminar barreras de mercado, identificar las necesidades o nuevos nichos de mercado.
Abstract
It was looked for what is the use that organizations do of the community concept and strategies by marketing; although there are several forms of customer loyalty in the sector of wholesale trade, it was a great difficulty of approaching consumer. One of the easiest and most effective ways to do this is through communities and eliminating market barriers and create client-company links. For this, analysis case was used, selecting a relevant organization in the field of wholesale. In this organization the use of the community strategic relationship directly was not found, although it was found an interest in incorporating; this was assessed using sources of evidence such as interviews, financial reports of the company, documents that provided the organizations page web and information trade wholesale and theoretical foundation to conduct an optimal analysis. A company was encouraged to incorporate the community strategic relationship into their strategic plans; this would help removing market barriers, identifying needs and new market niches.
Palabras clave
contexto , entorno , comunidad , corporacion , mercadeo , estrategias , necesidades , vinculo , fidelizar
Keywords
context , environment , community , corporate , marketing , strategies , need , loyalty , link
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