Ítem
Acceso Abierto

Metodología para definir la selección y costeo de mercados en la exportación de servicios

Título de la revista
Autores
Suarez Castellanos, Ana Maria
Gooding Montejo, Andres Felipe

Archivos
Fecha
2014-01-14

Directores
Buitrago Jiménez, Luis Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La exportación de servicios tiene gran participación e importancia dentro de la economía de todos los países por eso cada vez es más difícil para los empresarios colombianos tener éxito en mercados internacionales, encontrándose con barreras gubernamentales, nuevas culturas, competidores internacionales y poca información sobre estos mercados. Es una decisión muy difícil para el empresario internacionalizarse e incursionar en un país nuevo, teniendo que hacer sacrificios en producción, capital humano, investigación, financiamiento., etc. Es muy importante para los exportadores elegir el mercado y el precio adecuado para incurrir en el país seleccionado, puesto que una decisión mal tomada puede ser la causa del fracaso en ese mercado y hasta llevar a la quiebra a la empresa. Es por eso que se trabajará en la creación de una matriz de selección de mercados para empresas de servicios y costos de exportación en las diferentes modalidades, lo anterior para brindarle una ayuda y guía al exportador a la hora de incurrir en un nuevo mercado y lograr diversificarse de la manera adecuada.
Abstract
The exportation of services have a great participation and importance in the economy of all countries there for is getting harder for Colombian entrepreneurs succeed in international markets , meeting with government barriers , new cultures, international competitors and few information of these markets . It is a very difficult decision to internationalize the business and venture in to a new country, having to make sacrifices in production, human capital, research funding, etc. It is very important for exporters choose the market and the right price to move in to the selected country, because a bad decision may be the cause of failure in that market and even lead to bankruptcy for the company. That's why we will create a matrix of markets selection for services companies and export costs in the different modes, the above to provide assistance and guidance to the exporter at the time of incurring a new market and achieve diversify in the right way.
Palabras clave
Servicios , Exportacion , Mercados , Costos , Seleccion , Internacional
Keywords
Services , export , markets , costs , selection , international
Buscar en:
Enlace a la fuente