Especialización en Gerencia de Proyectos de Sistemas de Información

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 16
  • Ítem
    Restringido
    MIDAS: Sistema integral de gestión empresarial para el grupo BLT
    (2009) Vargas Aldana, Herly Johanna; Vargas Carpintero, Nelcy Yohana; Sandoval Rodríguez, Adriana; Torres Rodríguez, Omar Augusto; Ortega-Hurtado, Francisco-Fernando
    En un entorno en el cual las empresas están dedicadas fundamentalmente a su propio negocio, necesitan sistemas de información que apunten a la verdadera gestión del mismo. Para los requerimientos tecnológicos del grupo de empresas BTL aparece MIDAS ofreciendo tres productos sólidos e interconectados que permiten administrar gran cantidad de información consolidada, de manera oportuna y con datos confiables, tanto en ventas, como en inventarios, clientes y demás información que se requiera del negocio.
  • Ítem
    Restringido
    Migración del sistema de información ERP a ORACLE
    (2009) Pérez, Carolina; Tellez, Martha; Nova, William; Torroledo, Johan M.; Ortega-Hurtado, Francisco-Fernando
    Se realizará la adquisición e implementación del sistema ERP ORACLE. Se Migrara los diferentes sistemas de información al ERP ORACLE. Se Centralizara la Información para trabajarla en tiempo real. La migración se realiza mediante interfaces las cuales dejaran la información en tablas intermedias para su posterior cargue de datos a Oracle.
  • Ítem
    Restringido
    Gerencia de proyecto para el diseño e implementación de un sistema de automatización de la fuerza de ventas de Schering Plough S.A
    (2005-10) Guevara Correa, Juan Manuel; John Byron, Isaza Salazar; Felipe, Muñoz Quin; Dorian, Piedrahita Fernández; Arcila Agudelo, Adriana
    El éxito del negocio farmacéutico reside en su mayoría en el tema de la innovación. La tecnología es el camino para llegar a los productos innovadores y es por ello que los laboratorios, no solo deben estar a la vanguardia, si no ser pioneros para tener ventajas xvi competitivas sobre sus competidores. Así mismo el rol de la mercadotecnia se ha vuelto más estratégico y más cercanamente alineado con el de Investigación y Desarrollo para poder mantener una considerable participación de mercado duradera. En un amplio sentido, las compañías farmacéuticas producen y mercadean dos tipos de productos. Un tipo es el producto de prescripción que, debido a su potencial de causar efectos dañinos, debe venderse sólo bajo la supervisión de un médico. El otro tipo son los que se conocen en inglés como productos “over-the-counter” (OTC) que no necesitan prescripción y se venden directamente al público para que éste las use sin supervisión médica. Sin embargo, el negocio fundamental de las compañías farmacéuticas sigue siendo la producción y mercadotecnia de medicamentos de prescripción
  • Ítem
    Restringido
    Diseño e implementación de un sistema de acceso global y de almacenamiento
    (2005) Torres Torrenegra, Fidel David; Echeverry Arango, Olga Lucía; Gordillo Susa, Jhon Carlos; Villegas Flores, Pablo; Ortega-Hurtado, Francisco-Fernando
    CHENSON debe garantizar a la población de Bogotá D.C. el derecho ala salud, consagrado en la Constitución Política de Colombia de 1991,con equidad y universalidad conforme a las necesidades poblacionalespor territorios sociales, en la búsqueda del desarrollo y la preservaciónde la autonomía
  • Ítem
    Restringido
    Diseño de una red que permita la comunicación del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Prueba piloto Bogotá - Medellín
    (2005) Roa Lopez, Nubia Esperanza; Méndez Guevara, Harold Alexander; Morea Velandia, Sandra Yaneth; Díaz-Piraquive, Flor Nancy
    El presente proyecto presenta una alternativa para diseñar la infraestructuratecnológica de redes y seguridad informática a nivel nacional que le permita alInstituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses garantizar la seguridadde transmisión de datos y oportunidad de la informaci