Ítem
Restringido
Impacto de las grandes superficies en el mercado girardoteño
Título de la revista
Autores
Medina Balaguera, Daniel Orlando
Calvo Gómez, Jorge
Fecha
2008
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
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Resumen
Después de la llegada de las grandes superficies, los supermercados familiares y
tradicionales, han visto comprometida su perdurabilidad en el mediano plazo,
debido al deterioro en las ventas y la falta de inversión en capital de trabajo,
desmejorando así su productividad y competitividad
Se tomara como objeto de estudio un almacén de ventas al por menor
“Supermercado Kompremos”, ubicado en la ciudad de Girardot , el cual ha sido el
claro reflejo del impacto de las grandes superficies en las ciudades intermedias
con baja población.
La investigación busca reconocer la posición actual de la empresa en el
mercado, la capacidad de esta para seguir compitiendo y generar valor a sus
clientes externos e internos, para continuar en el sector sin deteriorarse.
Para este estudio se utilizo el modelo matricial, el cual analiza el entorno de la
compañía y la situación interna con el fin de interrelacionarlos, para definir una
posición estratégica en el mercado, generando como resultado una estrategia de
fusión, que permitan mejorar la situación competitiva de la empresa, hasta al punto
de lograr perdurabilidad.
Abstract
After the arrival of superstores, supermarkets and traditional families, have
committed their sustainability over the medium term, due to the deterioration in
sales and lack of investment in working capital, deteriorated and its productivity
and competitiveness.
Were taken as an object of study store retail sales "Kompremos Supermarket”
located in the town of Girardot, which has been the clear reflection of the impact of
superstores in cities with low population
The investigation seeks to recognize the current position of the company in the
market, the ability to continue to compete for this and generate value to their
external customers and internal, to continue in the area without damage.
For this study will use the matrix model, which analyzes the environment of the
company and the domestic situation in order to interrelate, to define a strategic
position in the market, generating as a result of a fusion strategic, which will
improve the competitive situation of the company, to the point of achieving
sustainability.