Ítem
Restringido
Selekta agencia de representaciones teatrales
Título de la revista
Autores
Taborda, Ana Milena
Fecha
2007
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
Bogotá se ha venido perfilando como un espacio de cultura ciudadana, donde los
factores dinámicos de inclusión se inter-retro-relacionan con móviles de respeto,
solidaridad, integración, participación, igualdad de género, apropiación, noción de
pertenencia del espacio público. Ello ha permitido el crecimiento y desarrollo de
nuevos simbólicos culturales y artísticos. Sin embargo, abordando puntualmente la
oferta teatral capitalina, vemos como está dirigida a un público aparentemente
homogéneo, que tiene que satisfacer sus necesidades con las limitadas alternativas
que se le ofrecen. Esta limitante no solo esta dada por la falta de recursos con los que
cuenta el teatro en la ciudad, sino también a que dicha carencia ha obligado a los
mismos directores teatrales a encargarse de mercadear sus obras, lo cual va en
detrimento de la calidad del producto y a que el nivel de público que atiende a cada
función no lo haga un negocio rentable.
La gran diversidad de consumidores de bienes culturales en la ciudad permite
identificar un grupo que está ávido de tener acceso a nuevas y mejores actividades
culturales, generándose una oportunidad de negocio que será aprovechada mediante
el estudio de un modelo de agencia gestora de proyectos teatrales que se dedique a la
representación y distribución de propuestas artísticas con altos estándares de calidad y
creatividad, buscando satisfacer tanto las necesidades de los consumidores, como el
fortalecimiento y visibilización del sector del arte dramático de Bogotá.