Ítem
Restringido
Aciertos y falencias en la formulación de la política pública del sector educativo distrital focalizada en la población desplazada en el marco del Plan Bogotá una gran escuela 2004-2008
Título de la revista
Autores
Rubio Castiblanco, Camilo Enrique
Fecha
2008
Directores
Londoño-Toro, Beatriz
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
La presente monografía constituye una aproximación al análisis de las Políticas
Públicas del sector educativo en la ciudad de Bogotá y asume como principal objeto
de estudio el establecimiento de los aciertos y falencias en la formulación de los
programas e iniciativas tendientes a la prestación de tales servicios en sectores
poblacionales de alta vulnerabilidad. En este caso se focalizan los planteamientos del
programa de gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá en el período comprendido
entre los años 2004 y 2005 en relación con las comunidades en situación de
desplazamiento forzado. En consecuencia el marco de referencia de la evaluación se
circunscribe a los enunciados contenidos en el Plan de desarrollo Bogotá Sin
Indiferencia y el Plan sectorial Bogotá una Gran Escuela y éstos a su vez,
relacionados con su pertinencia y articulación frente a los lineamientos
internacionales y la normatividad nacional en materia de desplazamiento.